Saltar al contenido

Los 11 pasos de un cerrajero para abrir una puerta

mayo 26, 2020
precios de cerraduras de seguridad para puertas

Una puerta cerrada es un obstáculo insalvable del que sólo eres consciente cuando te quedas encerrado en una habitación o un armario. Tienes dos opciones: O contar con un cerrajero 24 horas a domicilio o conocer los secretos de la cerrajería. ¿Necesitas ayuda? Pues sigue leyendo atentamente.

  1. Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro

La técnica de la ganzúa es mucho más simple de lo que parece en las películas. Consiste en maniobrar hasta alinear los pines del interior de la cerradura. Si cuentas con una ganzúa, introduce primero un alambre recto por el interior y luego la ganzúa. El alambre allanará el camino de dicha ganzúa para alinear los pines. Cuando notes que no hay nada que la obstruya, ¡adelante! Ya puedes girar el alambre y abrir la puerta.

abrir una puerta cerrada por dentro con seguro
  1. Usar una tarjeta para abrir una puerta

Es la técnica más sencilla, aunque no se puede usar en todo tipo de puertas. Para empezar, asegúrate de que hay suficiente holgura entre la puerta y el marco para que pase la tarjeta. Introduce la tarjeta y bájala lentamente hasta que llegue al resbalón, una vez allí, la tarjeta lo empujará y la puerta podrá abrirse. No podemos hacernos responsables del daño que puedas hacer a tu propiedad y si tu intención es acceder a una propiedad ajena, te instamos a que dejes de leer el tutorial.

  1. Con una radiografía

Es esencial que la puerta sea de tu propiedad. Se asemeja mucho a la técnica para abrir una puerta con una tarjeta, con la diferencia de que no necesitas que el espacio entre el marco y la puerta sea tan holgado. Si no tienes radiografía o tienes dudas sobre cómo abrir una puerta, te recomendamos que llames a un cerrajero. Una vez pases la radiografía por el hueco que hay entre el marco y la puerta, sólo tienes que bajar la lámina lentamente hasta golpear el pestillo y la puerta se abrirá.

  1. Un cerrajero puede hacer una copia de llave sin tener llave

Si quieres contactar con un cerrajero profesional, puedes solicitar que haga una copia de una llave que hayas perdido a partir de un bombín de tu propiedad. Sólo tienes que llevarle el bombín y retirar el seguro al cilindro. Una vez en la cerrajería, introducirán una llave maestra y fijarán los pines con una laina de cerrajería. Tomarán las pedidas de los pines y realizarán las muescas para hacer un duplicado de la llave a partir de dicho bombín.

copiadora de llaves

  1. Abrir una puerta de hierro sin llave

Si tienes un problema para abrir una puerta de seguridad, siempre que los pistones de seguridad no estén en posición de cerrado, puedes usar las técnicas de la tarjeta o la radiografía que hemos enseñado en los puntos anteriores. Aunque en este caso, también puedes usar la técnica que explicamos en el siguiente paso.

  1. Usar una llave bumping

Se trata de una llave universal que sirve para abrir todo tipo de cerraduras. Se vende en cerrajerías e incluso en Amazon. Es una llave cuyos dientes tienen una hendidura máxima y así encajan en todos los pistones de la cerradura. La utilizan lo profesionales.

  1. Retirar las bisagras

Con un destornillador de cabeza plana, puedes introducirlo por debajo de la cabeza del perno y extraerlo. El perno, es la pieza de metal parecida a un clavo que une ambas piezas de una bisagra. Una vez extraído, la bisagra se desmontará en dos partes y podrás abrir la puerta.

  1. Romper la cerradura con un martillo

Este paso requiere de poca explicación. Si golpeas el pistón con un martillo hasta que salte, podrás abrir la puerta. El problema está en que tendrás que contratar a un cerrajero para volver a instalar otra cerradura.

como forzar una cerradura
  1. Forzar la cerradura

Cuidado. Si la cerradura está oxidada o mellada, no intentes este método. Necesitarás una llave de tensión, una ganzúa de rastrillado, una ganzúa y lubricante. Una vez introducidos todos los elementos, tendrás que hacer movimientos circulares hasta que notes que la cerradura se desplaza y puedas abrir la puerta.

  1. Abrir una puerta con un clip

Necesitarás dos clips. Tienes que abrir uno hasta dejarlo recto, luego doblar otro y crearle un ganchito de medio centímetro.

  1. Abrir una puerta corredera

Son cerrojos débiles y fáciles de romper. Lo ideal en este tipo de casos, es desatornillarlo de la puerta y podrás abrirla. Ninguno de estos cerrojos están pensados como seguridad. Si no tienes un destornillador a mano, te verás obligado a romper la puerta en la zona del cerrojo.