como abrir un candado pequeño sin llave

Cómo abrir una cerradura con un clip

Si estás leyendo esto es por una razón, te has quedado fuera de la casa, o con tus pertenencias dentro de un armario o gabinete con cerradura, y, lo único que tienes a mano para abrir esa cerradura es un clip o, con suerte, un par de sujetapapeles. Ya explicamos cómo abrir una puerta con un alambre, pero en función de la situación, esto puede ser mucho más sencillo.

como abrir candado con clip

Nosotros queremos que puedas tener de vuelta la mochila que has dejado dentro del casillero, que puedas entrar a tu habitación cuando has perdido la llave o mejor aún, que puedas ayudar a tus vecinos en una emergencia, claro, con su autorización.

Esto último nos lleva a un punto muy importante.

Utiliza tu superpoder de abrir cerraduras con un clip para hacer el bien

Una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de leer este tutorial de cómo abrir cerradura con clip, es que debes hacer buen uso del conocimiento. Como ocurre cuando se abre una puerta sin llave

, debes de ser consciente de que la ley está por encima de todo.

como abrir una cerradura con un clip
Cómo abrir una cerradura con un clip

Utiliza un clip para abrir cerraduras propias, como la de tu habitación o el baño de casa o un armario.

Pero nunca, en una propiedad ajena, ya que esto te metería en graves problemas legales y con los dueños del lugar, a menos claro, que cuentes con autorización.

Así que, si vienes con esas intenciones, mejor que dejes esto hasta aquí.

Pero si eres de los buenos, queremos que aprendas a abrir cerraduras con clip, ya que te puede salvar a ti o alguien más en cualquier momento.

Aprende a abrir cerradura con clip de papelería

Abrir una cerradura con un clip no es una tarea sencilla, a pesar de que a simple vista parece algo que todo el mundo pueda hacer.

Sin embargo, para lograr abrir una cerradura debes tener algo más que un par de clips.

¿Qué se necesita para abrir una cerradura con clip?

  • Dos clips, que no pueden faltar para aplicar esta técnica.
  • Tenaza o pinza, importante para darle forma a los clips o simplemente utiliza el agujero de la cerradura parle la forma que necesitas.
  • Práctica, mucha práctica, a decir a verdad, la practica hará parecer que los clips están de más, pues esta ultima es muy importante para poder abrir una cerradura de forma fácil, o que al menos puedas lograrlo y no terminar llamando a un cerrajero.
abrir cerradura con clip

Ahora que ya tenemos los materiales, es momento de que aprendamos qué hacer con ellos, pues no se trata de introducir los pisapapeles en la cerradura y ya.

Prepara los clips para el gran momento

Los clips los utilizaremos como ganzúas.

 ¿Te suenan las ganzúas?

Las ganzúas son una especie de palanca pequeña, siempre se utilizan en pareja, y se introduce en la pestaña de la cerradura para hacer palanca e ir destrabando cada uno de los pistones o agujas que mantiene la puerta cerrada.

Por esto, deberás tener a la mano dos clips, las tenazas por otro lado serán la herramienta que facilitará algunas cuestiones dentro de poco, así que también déjalas cerca.

como abrir cerradura con clip

Es importante que los clips no sean tan finos, utiliza clips firmes y de material resistente, sin cubierta plástica pero lo suficientemente finos para que puedan entrar por la pestaña.

Ahora pongámonos manos a la obra.

Tomamos un clip, y hacemos una especie palanca, para ello debes hacer una barra larga con el clip y luego doblar, no a la mitad sino a un unos 90 grados, quedará como una bonita letra L, con una parte mas larga que la otra, conocida por los profesionales como llave de tensión.

Con el clip restante, aplicamos el mismo procedimiento, deshacemos la forma original y dejamos una barra larga, con la tenaza, alicate o pinza le daremos un pequeño doblez a unos 4 mm de la punta con 40 o 45 grados, y obtendremos nuestra ganzúa.

como abrir un candado pequeño sin llave

Este último servirá para destrabar cada una de las agujas o pistones internos de la cerradura.

Abrir una cerradura con un clip en 5 pasos

  • Con el clip en forma de letra L o llave de tensión, lo introducimos en la parte más gruesa de la cerradura, y haremos un poco de presión hacia abajo y empujando un poco.
  • Ahora con el clip que hemos convertido en una ganzúa lo introduciremos por encima de la palanca, en la parte más fina de la cerradura, con la muesca que habíamos levantado apuntando hacia arriba.
  • Presta atención, ya que deberás mover los dos clips al mismo tiempo, y aquí se complica esto, pues la palanca la girarás un poco como si fuese la llave, y la ganzúa la empujarás por debajo de las agujas o pistones de la cerradura para desbloquearlos.
  • Cada vez que liberes una de las agujas o pines sentirás un pequeño sonido, una especie de clic que indica que vas avanzando en la dirección correcta, y la cerradura podrá girar un poco más.
  • Luego de que destrabes el primer pin deberás hacer lo mismo con los próximos 3 o 4.
como hacer una llave bumping

Cosas que debes tener en encuentra para abrir un candado con un clip

Al intentar abrir un candado con un clip, si seguiste paso a paso este tutorial pueden suceder dos cosas:

  1. Abriste la cerradura
  2. No abriste la cerradura

Si abriste la cerradura, pues recibe nuestra más sincera enhorabuena.

Por el contrario, si no pudiste abrir la cerradura con los clips, puedes que se deba a que la cerradura está trancada con llave o a que tiene un pasador interno.

abrir cerradura con clips

También puede deberse a que no aplicaste bien la técnica, ya sea por estar un poco apresurado y que el estrés te ha ganado.

O que los clips que hayas utilizado no sean los más idóneos para la labor, por lo que te recomendamos probar con clips de un metal resistente que mantenga la forma al hacer palanca o empujar hacia arriba las agujas de la cerradura.

Tampoco descartes otras opciones, como esperar a alguien más que tenga la llave de la cerradura, si es tu casa, entrar por la puerta trasera o una ventana.

Recuerda que esta técnica o lifehack solo debes utilizarla en situaciones de emergencia, no juegues con tus amigos a abrir las puertas con clips, pues puedes terminar dañando la cerradura.

5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)