Si quieres saber cómo abrir un coche con cierre centralizado sin llave, aquí te mostramos varias opciones. En un artículo anterior te enseñamos cómo abrir la puerta de un carro, en este hablaremos sobre un caso específico.
Lo que debes saber a antes de intentar abrir un coche con cierre centralizado sin llaves
El éxito de las distintas opciones que te presentamos en esta entrada dependerá, en gran medida, del tipo de coche que tengas.
Hay muchos modelos de coches con cierre centralizado y cada uno tiene sus particularidades.
No es igual tratar de abrir un vehículo del año, que incorpora cierre centralizado y el más actual sistema keyless, que no requiere llave y no tiene cerradura, que abrir un coche restaurado, digamos de los años 80 o 90, al que se le ha instalado el sistema de cierre centralizado recientemente.

Por ello no existe una solución única y universal que se pueda aplicar a todos los coches, porque, además de ser muy distintos entre sí los coches de cada año, modelo, marca, las circunstancias en las que nos podemos quedar afuera con las llaves dentro del coche son muy distintas.
¿De día o de noche? ¿Lejos de la civilización o en la cochera? ¿Con tu caja de herramientas cerca o sin ninguna herramienta a la mano?
Son las circunstancias las que harán que tu caso sea distinto del resto.
A manera de descargo de responsabilidad
Los consejos que se comparten en esta entrada, y en esta web, no pretenden, en lo absoluto, atentar contra la propiedad privada ajena.
Los webmasters encargados de este portal comparten información útil que puede ayudar a salvar vidas o a resolver una emergencia y, de ninguna manera y bajo ningún concepto se promueve la violación de la propiedad privada.

Dicho esto, y sabiendo que, como usuario, buscas información porque se te han quedado encerradas las llaves dentro del coche y necesitar resolverlo cuanto antes, comenzamos.
Cómo abrir un coche con cierre centralizado sin llaves, con todos los métodos posibles
Como sabrás, todos los coches son distintos, eso sin contar las condiciones del nuestro, y las circunstancias en las cuales nos encontramos al momento de dejar las llaves dentro.
Por ello, compartimos varios métodos de cómo abrir un coche con cierre centralizado sin llaves.
Cómo abrir un coche con cierre centralizado de forma manual
Desconfía de todos aquellos que te aseguren un método infalible para abrir el coche, la clave está en la paciencia y en probar varios métodos.
Estos pueden funcionar sobre todo en los modelos más “viejos” que cuentan con cerradura de llave.

Usar ganzúas para abrir el coche
Consigue un par de clips y prepáralos de la siguiente forma:
- Estira un clip hasta dejarlo recto.
- Haz lo mismo con el segundo, solo que le aplicarás un doblez en un extremo para que quede como una hoz o gancho.
- Introduce el clip recto aplicando presión en el centro del ojo de la cerradura.
- Introduce el clip en forma de gancho moviéndolo en distintas direcciones para tratar de rastrillar los cierres de la cerradura.
- Cuando sientas que los pines en el interior de la cerradura se han movido, gira el clip recto, así como si fuera una llave.
Usando una pelota de tenis para abrir un coche con cierre centralizado
Este método de cómo abrir un coche con cierre centralizado sin llaves es uno de los que más sorprende.
Necesitas:
- Una pelota de tenis.
- Una herramienta para practicarle una incisión a la pelota.

Manos a la obra:
- Toma la pelota de tenis y con la herramienta que tengas a la mano hazle un pequeño agujero donde quepa el ojo cerradura y poco más.
- Coloca la pelota de tenis con el agujero justo en la abertura para la llave.
- Presiona con tu mano la pelota, como si quisieras aplastarla.
- Observa el seguro que debe liberarse con la presión que aplicas.
- Abre la puerta.
Abrir la puerta de un coche con cierre centralizado utilizando un desatascador
Tenemos que admitirlo, no siempre tenemos a la mano una pelota de tenis, por ello una alternativa es usar un succionador.
Ya sabes, son esos utensilios que se usan para destrabar el wáter cuando algo se queda atascado.

Aquí se debe utilizar el mismo principio que con la pelota de tenis.
Todo lo que tienes que hacer es:
Colocar el desatascador sobre el ojo de la cerradura y aplicar presión.
Abriendo las puertas del coche sin la llave de forma remota
Si tu coche tiene un sistema centralizado sin llave, keyless, de los más nuevos, puede ocurrir que bien se te haya quedado dentro el mando, o, que se le haya agotado la batería, o, algo que también ocurre, que sencillamente el mando se haya descompuesto.

En ese caso una opción siempre puede ser contactar con el servicio de apertura de puertas en remoto.
Seguro te estás preguntando:
¿Cómo se contacta con el servicio de apertura de puertas para abrir mi coche?
Esto varía en función del fabricante y tú ubicación.

La mayoría de los modelos de coches más recientes funcionan a través de una aplicación móvil o iniciando sesión con tu usuario en el portal web del fabricante.
Tiene la pega de que: estás a merced del servicio de atención del cliente del fabricante del coche, te solicitarán un PIN o un código por cuestiones de seguridad antes de liberar tu coche.
Rompiendo la ventana para abrir un coche con sistema keyless
Si estás en un aprieto, digamos, una autentica emergencia donde tu integridad física y tu vida están en peligro, entonces una opción para abrir un coche con cierre centralizado sin llaves es rompiendo la ventana.
Recuerda que este debe ser siempre un último recurso cuando todos los demás métodos no funcionan o necesitas resolver tu situación cuanto antes.

Otras cuestiones para tener en cuenta a la hora de abrir un coche con cierre centralizado sin llave
Recuerda que antes de intentar abrir tu coche aplicando la fuerza siempre será preferible agotar todas las opciones inofensivas, por ejemplo:
Si tu coche es de los modelos más modernos, que no usan llave, y tienes el mando, pero no funciona, intenta sacar la batería y colocarla al cabo de un rato o, mejor aún reemplázala por una nueva.
Suele ocurrir que las baterías se agotan sin previo aviso y te quedas sin poder abrir tu coche.