Bombines para cerraduras de coches

Las cerraduras de coches en algún momento dejan de funcionar, se averían o simplemente no funcionan como deberían.

Claro, no es para menos, cada día recibe golpes, metes la llave, abres y cierras la puerta cada vez que subes o bajas del auto.

bombines para cerraduras coches
Bombines para cerraduras coches

Por ello, los bombines para cerraduras de coches se dañan y tenemos que llevar el auto al taller para que cambien el bombín o hacerlo tú mismo en casa. Recuerda que si necesitas cambiar el bombín de una cerradura dierre

, tenemos un artículo dedicado a este tema.

Importancia de los bombines para cerradura de coches

Los automóviles han evolucionado de gran manera a lo largo de los años, la tecnología se ha adueñado de estos para bien. Mejorando el rendimiento, las comodidades, entretenimiento y el sistema de seguridad del coche, con GPS, rastreo, alarmas y bombines.

bombines de seguridad
Bombines de seguridad

Las cerraduras de coche son una de las partes fundamentales de un auto, pues allí comienza la seguridad del vehículo.

¿No crees?

Pues pregúntale a Mr. Bean y a la cerradura de su Mini, sin lugar a duda una verdadera obra de la ingeniería.

O quizá Bean no sabía cómo reemplazar el bombín o cilindro de la cerradura de su Mini y por ello optó por un buen cerrojo.

Los bombines o cilindros de los coches, y claro el seguro, permiten mantener el coche cerrado.

Cómo funciona una cerradura y bombín de coche

La cerradura de un coche posee un funcionamiento simple, bastante parecido al funcionamiento de la cerradura de una puerta de casa.

Aunque el bombín sí que es diferente al de una puerta residencial, ya que tiene un resbalón en forma de garra o pico, que abre o cierra mientras se acciona la manilla.

Para abrir la puerta el resbalón abre y suelta una barra en el marco de la puerta y cuando se cierra la puerta, este mantiene a la barra metálica abrazada.

bombines para cerraduras
Bombines para cerraduras

El mecanismo de seguridad es el conocido seguro de pulsar, funciona igual que el seguro de una puerta de interiores, se activa desde la parte interna del vehículo y la forma de liberarlo es con la llave a través del bombín.

El cilindro que se activa con la llave o con un mando a distancia, permitiendo así abrir la puerta con la manilla desde la puerta externa.

Aunque, los bombines y las cerraduras no solo están en la puerta del coche, también se encuentran en la cajuela o maletera del vehículo, estos funcionan de la misma forma que el bombín de la puerta, solo que la cerradura no posee manija y se puede abrir desde la parte interna del auto,  con un mando a distancia o con la llave.

Cuáles son los mejores bombines para cerraduras de coches

Elegir unos bombines para cerraduras de coches no es algo que podamos comparar a la selección de las cerraduras para las puertas del hogar, donde casi todas las cerraduras son estándar y se pueden instalar en casi cualquier puerta.

precio de bombines
Precio de bombines

Sin embargo, en los coches esto es diferente, ya que cada marca de coche posee un tipo de cerradura específico, y dependiendo del modelo la cerradura de un auto cambia con respecto a la del modelo del siguiente año, o no.

Entonces ¿cuáles son los mejores bombines para cerraduras de coches?

Las mejores son: las cerraduras de serie hechas por el mismo fabricante del automóvil.

De esta forma, al comprar los bombines originales podrás asegurarte de que al instalarla funcionará de la manera correcta, ocupando el lugar indicado dentro de la puerta y permitiendo que el seguro se desactive cuando gires la llave dentro de este.

Recomendaciones para escoger e instalar bombines para cerraduras de coches

Aquí te dejaremos algunas recomendaciones para escoger bombines para cerraduras de coches, así evitar comprar un bombín incorrecto y salvarte de pasar un mal rato. 

cerraduras y bombines
Cerraduras y bombines

Evalúa si se puede reparar

Algo que debes tener en cuenta antes de cambiar el bombín, aunque a veces sea la mejor opción.

Revisar y evalúa los daños que puede tener el bombín de la cerradura actual, quizá sea algo de ajustar una pieza y listo.

De esta forma, ahorrarás dinero, y podrías seguir utilizando esta parte original del automóvil.

bombines para puertas autos
Bombines para puertas autos

Aunque si la cerradura ya presentó una falla, a pesar de la reparación, es probable que debas reemplazarla.

No compres bombines genéricos

Si el daño del bombín es irreparable, deberás comprar un bombín nuevo para la cerradura de tu coche.

Y cuando este momento llegue, no caigas en la trampa de comprar piezas genéricas, aunque su precio es tentador y puede sacarte de un apuro, puede dañarse en un periodo de tiempo muy corto por la baja calidad de sus materiales.

reparacion de bombines de coche
Reparación de bombines de coche

O quizá los bombines para cerraduras de coches genéricos puedan funcionarte por un par de meses o si corres con suerte, puede rendir tanto como uno original.

Pero las piezas genéricas son una lotería, así que, si no quieres arriesgar y tener que gastar más dinero comprando otro bombín, compra uno original.

Ve a tu mecánico de confianza

Si quieres tener una mejor recomendación, de qué bombín para cerradura de coche comprar, si se puede reparar el bombín, o saber que es lo más actual en cuanto a cerraduras y bombines para coches, lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu mecánico de confianza.

extractor bombines cerradura
Extractor bombines cerradura

Usualmente por el diagnóstico no te cobrará, solo te indicará que deberás hacerle al coche, que pieza comprar y bueno, te cobrará por la mano de obra.

Si no tienes experiencia reparando o cambiando piezas, ve con el mecánico

Si tu automóvil es relativamente nuevo, quizá no sea lo más recomendable que intentes cambiar la pieza tú mismo, ya que estos autos poseen sensores, equipos electrónicos conectados a las piezas mecánicas.

Por lo que al intentar sacar el bombín puedes dañar algo, y al final del día cambiar el bombín de la cerradura del coche puede salir mucho más caro.

Así que lo mejor será llevar tu auto, con el nuevo bombín fabricado por la marca del auto para que un experto lo instale.

De esta forma, gastarás un poco de dinero, pero tu auto funcionará a la perfección, y lucirá igual que antes, sin rayar la pintura de la puerta o romper un panel intentado sacar al antiguo bombín de la cerradura.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)