bumping cerradura seguridad

Método bumping en cerradura

El método de bumping permite abrir cualquier puerta. Veamos cómo puedes mantenerte a salvo y cuál es la mejor cerradura para evitar el bumping.

¿Qué es el bumping y por qué mi cerradura corre peligro?

Sí, la mayoría de las personas creen que sus puertas y sus cerraduras son seguras. Eso es porque no han oído hablar, o padecido, la técnica del bumping que abre con facilidad casi cualquier cerradura.

cerradura anti bumping precio

El bumping es una técnica que se basa en la utilización de una llave especial. En cierta manera es un sistema más evolucionado de la técnica para abrir una cerradura con un clip

.

Las llaves de bumping

Las llaves de bumping son unas herramientas o llaves especiales que permiten abrir casi cualquier puerta introduciéndola en la cerradura para luego golpearla con algun objeto.

bumping cerradura seguridad
Bumping cerradura de seguridad

Este golpe alinea los pines de la cerradura y la puerta se abre.

¿Cómo las llaves de bumping abren las cerraduras?

Si no estás familiarizado con el mundo de la cerrajería, las cerraduras y las puertas, quizá te pueda parecer increíble.

Es que las llaves de bumping pueden abrir casi cualquier cerradura.

Estas llaves también se conocen como:

  • Llaves 999.
  • Llaves de percusión.

El principio detrás de este tipo de llaves es bastante sencillo:

  1. Se introduce la llave en la cerradura, en este punto si intentáramos abrir la puerta solo con girar la llave no pasaría nada.
  2. Ahora, si golpeamos la llave en dirección a la cerradura, la puerta se abrirá.
cerrojo fac antibumping

El golpe tampoco tiene que ser muy fuerte, basta atizar un par de golpes con un pequeño martillo o, incluso, hasta con un objeto liviano como un trozo de madera, para que la cerradura ceda.

A veces, cuando se trata de candados y cerraduras sencillas, basta con un solo golpe, pero en otras ocasiones, son necesarios más de tres golpes.

Las llaves bumping terminan abriendo la cerradura puesto que:

Todos los dientes de la llave tienen una hendidura máxima y pueden encajar justo debajo de los pines o los pistones bloqueadores de la cerradura que se encuentran cerrados.

bumping cerradura

Con el golpe se produce un efecto de transferencia de fuerza comenzando por el último pin y estos ceden y eso es lo que abre la cerradura.

El principio es bastante sencillo y deja en evidencia lo vulnerable que son la mayoría de las cerraduras que conocemos y, lo confiados que podemos llegar a ser.

¿Entonces es ilegal abrir una cerradura con bumping?

Para la mayoría de las personas, el bumping parece una novedad, pero este ha existido por décadas.

Por montones de años los cerrajeros, las autoridades y algunos grupos de rescate han utilizado llaves bumping para entrar en espacios donde el acceso estaba limitado por una puerta cerrada por dentro con seguro.

Y es que, en situaciones de emergencia o con consentimiento del propietario no es ilegal usar las llaves bumping. Es un sistema para abrir una puerta sin llaves.

Estas llaves que se comercializan abiertamente en internet o en las tiendas especializadas, se convierten en instrumentos peligrosos solo cuando se les da uso indebido, el cual puede ser castigado por la ley según la legislación del lugar.

cerradura anti bumping
Cerradura anti bumping

Esto hace que los propietarios no se sientan tan seguros.

Dado que las llaves bumping no dejan mucha evidencia ni rastros que puedan ser fácilmente identificables, todo aquel que teme que puedan abrir su puerta de seguridad y la de sus propiedades se siente amenazado.

Por ello es normal que muchos se pregunten por la cerradura más segura, en concreto por una cerradura que resista el bumping.

Cerraduras antibumping

A la luz de lo anteriormente mencionado podría parecer increíble que a la fecha no todas las cerraduras que se comercializan sean antibumping.

Es decir, que muchas de las cerraduras que tenemos en nuestras casas no son ciento por ciento fiables cuando se habla del bumping.

Las cerraduras antibumping más eficaces son aquellas cuyos sistemas de cilindros, pistones o pines puedan resistir los golpes.

Estas cerraduras con antibumping tienen un mecanismo que evita que los pines se alineen en situaciones donde se les aplica fuerza, como es el caso de la técnica del bumping.

También existen cerraduras cuya ranura para la llave queda oculta, así los perpetradores no tendrán la posibilidad de introducir una llave bumping para abrir la cerradura.

bumping cerraduras
Bumping cerraduras

Estás cerraduras pueden ser un poco más costosas que las cerraduras normales, pero la inversión bien merece la pena, pues estaríamos protegiendo nuestras propiedades, nuestra vida y la de nuestras familias.

¿Sabes que resulta aterrador con la técnica de las llaves bumping?

Que los perpetradores pueden entrar en tu propiedad forzando la cerradura mientras no estás en la propiedad, esconderse y sorprenderte luego en tu propia casa o negocio.

 Pero descuida, que también existen otros sistemas para asegurar tu cerradura y protegerla de estos métodos de forzaje.

Otros métodos para evitar las cerraduras forzadas con bumping

Si buscas una alternativa a las cerraduras con sistemas de cilindros antibumping, te mostramos otras opciones:

Cerradura FAC

La cerradura FAC es una excelente opción si queremos proteger nuestras propiedades y pertenencias.

El cerrojo o cerradura FAC resulta efectiva puesto que se instala por encima de nuestra cerradura original y, aunque esta última pueda ser vulnerable al bumping, nadie podrá entrar gracias al pestillo de la FAC que bloquea la puerta.

cerrojo fac precio

Cerradura sin llave

Como ya sabes la técnica el bumping fuerza cerraduras utilizando una llave.

Pues existen sistemas de cerraduras que abren sin la necesidad de una.

Es decir, que para entrar se necesita otro mecanismo que active la apertura de la cerradura.

En los últimos años en el mercado han aparecido cerraduras basadas en sistemas biométricos, donde debes colocar tu huella dactilar para entrar.

O cerraduras que se desbloquean ingresando un patrón numérico, muy parecido al sistema que utilizamos para desbloquear nuestro móvil.

cerrojo fac antibumping precio

Otras cerraduras inteligentes pueden abrirse con nuestro móvil, por proximidad o utilizando un control remoto.

Todas estas cerraduras y sistemas, por default evitan el bumping puesto que es imposible forzar los pines golpeándolos.

¿Cuál es la mejor forma de evitar que la cerradura sea forzada con bumping?

El método más eficaz contra el bumping consiste en la combinación de varios sistemas como por ejemplo una cerradura antibumping con un cerrojo FAC.

Llaves bumping para cerraduras de seguridad

Si quieres aprender un poco más acerca de las llaves bumping y las cerraduras se seguridad has llegado al lugar correcto.

llaves bumping para cerraduras de seguridad
Llaves bumping para cerraduras de seguridad

Las llaves bumping son una herramienta que acompaña a cualquier cerrajero profesional, y a veces hasta los amigos de lo ajeno la utilizan para hacer de las suyas, ya que con estas se puede abrir lo que sea, desde puertas con cerradura simple hasta cerraduras de seguridad.

¿Qué es una llave bumping?

La llave bumping es una llave como cualquier otra, por eso si no eres un experto en cerrajería no podrías notar la diferencia entre una llave bumping y una llave común.

Sin embargo, nosotros queremos enseñarte qué es una llave bumping, al punto que también puedas reconocerla.

cerradura antibumping precio

Una llave bumping es una llave, que en este caso tendría la forma de una típica llave de seguridad, claro, puesto que existen diferentes tipos de llaves bumping para todo tipo de cerradura.

 La llave bumping tiene como particularidad que las muescas o hendiduras están rebajados al máximo.

¿Cómo funciona la llave bumping en las cerraduras de seguridad?

Las llaves bumping fueron inventadas en la década de los 70’s por los cerrajeros daneses y es que, con las hendiduras más bajas, la llave puede entrar en la cerradura sin problema, y con la ayuda de un objeto como un martillo, se golpea la llave y gracias a la percusión generada los pines del bombín se colocan en su posición de desbloqueo.

Más que una herramienta son verdadera joya de la cerrajería, que permite abrir todo tipo de puertas sin forzarla.

cerrojo antibumping

Pero como todas las cosas hechas por humanos se han corrompido las bumping keys también tiene su lado negativo, ya que en muchos países, sobre todo de Europa, la nueva técnica de hurto del día es entrar a casas con la ayuda de estas llaves y llevarse objetos de valor.

Las cerraduras de seguridad, ¿cómo funcionan?

Las cerraduras de seguridad son uno de los tipos de cerraduras más buscadas en la actualidad por una razón: todos quieren proteger sus pertenencias, su patrimonio y su familia dentro de casa.

Y si te preguntas: ¿qué es lo que hace que una cerradura de seguridad sea segura?

 Aquí te lo mostramos.

cerraduras seguras
Cerraduras seguras

A diferencia de las cerraduras universales de empotrar o superficiales las cerraduras de seguridad han sido muy bien pensadas para evitar su profanación.

Como por ejemplo tener una llave completamente diferente a las comunes, haciendo más difícil su apertura. Sin embargo, siguen siendo igual de vulnerables por medio de llaves bumping.

Otro de los puntos a favor de las cerraduras de seguridad es la forma como funciona su mecanismo.

Ya que poseen dos o más bulones los cuales se cierran y se mantienen en dicha posición por diferentes mecanismos de acción, lo cual hace más difícil poder forzar la puerta, además los bulones son mucho más grandes y largos que un pestillo común.

mejor cerradura anti bumping

El material con el que están fabricadas las cerraduras de seguridad también juega un papel importante a la hora de hacer a estas cerraduras mucho más resistentes contra forzamientos.

Normalmente están fabricadas de un metal resistente como el acero manganeso, este tipo de acero es muy difícil de perforar con brocas de taladro.

Por lo que, si alguien piensa que rompiendo la cerradura con un taladro podrá abrir una de estas puertas está realmente equivocado.

A pesar de todas estas medidas de seguridad que si bien son efectivas para evitar que la cerradura sea forzada muchas veces no impide que sean abiertas por medio de ganzúas o con llaves bumping.

Llaves bumping para cerraduras de seguridad

Llaves existen muchas, pero para abrir cerraduras de seguridad existen pocas, puesto que solo la llave original y una llave bumping son las únicas que pueden abrir este tipo de cerraduras de forma fácil.

La llave bumping para cerraduras de seguridad es diferente a la mayoría de las llaves bumping que se encuentran en el mercado.

bombines de seguridad anti bumping

Estas son muy parecidas a una típica llave de seguridad, sin embargo, la llave bumping tiene los orificios en el que se encuentra el código de apertura mucho más profundos que en la llave original.

Esto permite que, al introducir la llave bumping y darle un golpe seco con un martillo de goma, un pedazo de madera o cualquier objeto sólido, los pines de la cerradura se desbloqueen y la puerta pueda abrirse.

De esta forma, las llaves bumping son una de las mejores herramientas con las que puede contar un cerrajero moderno, pues permite abrir todo tipo de puerta de forma sencilla y en pocos minutos, además sin poner en riesgo la integridad de la puerta al forzarla.

llave bumping comprar

Sin embargo, las llaves bumping se han convertido en un problema moderno para la seguridad de los hogares en todo el mundo.

Ya que los rateros se han valido de esta técnica silenciosa de apertura de puertas para entrar en propiedades y llevarse todo lo que encuentren de valor, sin dejar rastros de su estadía en la propiedad, haciendo parecer que las cosas se han extraviado y que no ha sido un robo.

Donde comprar llaves bumping

Las llaves bumping en la actualidad son conocidas en todo el mundo, y tanto su oferta como demanda se ha incrementado en los últimos años.

¿Dónde se pueden comprar llaves bumping para cerraduras de seguridad?

La web es el mejor lugar para comprar llaves bumping sin ningún inconveniente, ya seas que quieras abrir una puerta de casa de la cual has perdido la llave o para abrir un cajón con llave.

En tiendas como Amazon o eBay se pueden encontrar paquetes con diferentes tipos de llaves para diferentes cerraduras incluyendo, claro está: las cerraduras de seguridad.

cerraduras de seguridad anti bumping

También hay una buena cantidad de cerrajerías online que ofrecen todo tipo de productos relacionados con este arte, incluyendo llaves bumping para cerraduras de seguridad.

Si no quieres comprar online, puedes ir a una ferretería o cerrajería, de las de toda la vida, y preguntar por llaves bumping, sin embargo, te harán unas cuantas preguntas antes de poder venderte una.  En caso no te la vendan seguro te ofrecerán el servicio de abrir la puerta siempre y cuando que la puerta a abrir sea de tu propiedad.

5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)