Cambiar el bombín o cilindro de una cerradura Dierre siempre es una buena opción, más aún cuando dejas el bombín normal y cambias por un bombín de perfil europeo o antibumping.
Ya que en ciudades como Madrid y en las principales ciudades de Europa en general se han dado gran cantidad de robos al conseguir forzar las cerraduras comunes. En otro artículo te explicamos cómo cambiar una cerradura en una persiana metálica.

Cambiar una cerradura Dierre no es un tarea fácil pero tampoco imposible, aunque se complica si no tienes experiencia bricolaje, cerrajería o no eres hábil con las herramientas de trabajo.
Y en dado caso de que solo quieras cambiar el bombín cerradura Dierre porque ya la que tienes se ha roto, aquí te mostraremos cómo hacerlo paso a paso y de forma detallada.

Pero primero, conozcamos un poco acerca de las cerraduras Dierre y por qué son tan utilizadas en la actualidad.
¿Qué son las cerraduras Dierre?
Dierre es una marca reconocida en el mundo de la cerrajería, pues es una de las referentes en cuanto a puertas, portales y cerraduras acorazadas en toda Europa.
La empresa fue fundada en el año 1975 y desde entonces ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en una de las preferidas por aquellos que quieren un hogar más seguro.

Sí, en Dierre no solo se dedican a la fabricación de cerraduras, esta firma se encarga de todo con respecto a lo que se necesita para proteger un piso o departamento, con las mejores puertas acorazadas, puertas de interior, cortafuegos y otros.
Pero si hablamos solo de las cerraduras Dierre, podemos encontrar grandes características que hacen de estas las más seguras, pues con su sistema acorazado, materiales de alta calidad, bulones múltiples y lo mejor, cilindro antibumping convierten a las cerraduras Dierre una excelente opción para adquirirlas.
Cómo cambiar bombín cerradura Dierre
Aquí te mostraremos cómo cambiar un bombín de cerradura Dierre, cabe decir, que esto solo puede llevarse a cabo por profesionales, ya que nadie quiere estropear una puerta y una cerradura de esta calidad un domingo por la mañana.
Pero si tú tienes conocimientos de cerrajería y tienes las herramientas puedes seguir estos pasos.
Retirar las muescas
Primero se deben retirar todas los recubrimientos de los bordes de la puerta, sí esos que permiten que se vea ornamentada.

Retirar la chapa del pestillo o cerrojo
Con ayuda de un destornillador de pala o estría se retira la chapa metálica de adorno que recubre el pestillo.
Quita la manija
Ahora se debe quitar la manija o manilla, como quieras llamarle, es la parte que permite abrir la puerta desde el interior, solo ejerciendo un poco de presión hacia abajo, también retira la chapa sacando cada uno de los tornillos.
Retira el pomo
El pomo hace la misma función que la manija de la parte interior, la única diferencia es que este es redondo y está en el exterior.
Quita la chapa de la mirilla de la cerradura
La mirilla es el lugar por donde se puede mirar a la persona que está tocando a nuestra puerta, en este caso deberás retirar la chapa del interior que la recubre.

Retira la chapa de la parte delantera de la cerradura
Retirado el pomo, es momento retirar la chapa de adorno que cubre el ojo de la cerradura.
Retira todo el recubrimiento por la parte interna de la puerta
Es momento de quitar el recubrimiento de la parte interna de la puerta, esta es la parte que hace que nuestra puerta luzca agradable a la vista y no como un trozo de metal gris.
Quitar el escudo que cubre la cerradura Dierre
La cerradura está cubierta con un escudo cuadrado, solo deberás retirarlo quitando unos 4 tornillos.
Sacar las barras de seguridad
Con el escudo fuera, se procede a quitar las barras de seguridad que activan los bulones superior e inferior.

Retirar los tornillos que sujetan la cerradura
Se quitan los tornillos que mantienen a la cerradura Dierre en su lugar, y se extrae la antigua cerradura.
Se coloca el bombín de la nueva cerradura Dierre
En el espacio que ocupaba la antigua cerradura se coloca el nuevo bombín cerradura Dierre y se atornilla para que quede fija.
Abrir agujero para el bombín
Con un taladro y una broca para puertas de madera se abre un agujero del tamaño del bombín en la parte delantera de la puerta.
Limpiar polvo con aspiradora
Para evitar cualquier tipo de problemas por suciedad en la cerradura y en el buen funcionamiento de la puerta se extrae el polvo y residuos generados con el taladro con ayuda de un aspirador.
Instalar puente
Se coloca el puente y cilindro dentro de la cerradura, el lugar donde se introducirá la llave y este será quien active la cerradura.
Colocan las barras de seguridad
Se instala nuevamente las barras que activan los bulones superiores e inferiores de la puerta, y se prueba que funcionen bien.

Coloca la chapa protectora de la cerradura
Coloca nuevamente la chapa protectora o escudo de la cerradura, atornilla bien.
Instala la cubierta interior de la puerta
Se fija el recubrimiento de la puerta con mucho cuidado para no rayarlo.
Instalar chapas de mirilla y pestillo
Se instalan las chapas de la mirilla y el cerrojo haciendo un poco de presión.
Se colocan las chapas de la cerradura de bombín Dierre
Se colocan las chapas decorativas de la cerradura, tanto en el interior como en el exterior.

Instalar el pomo
Se instala nuevamente el pomo de la puerta de la parte exterior de la cerradura.
Instalar la manija
Se coloca la manija en la parte interna y se comprueba que funcione bien.
Se colocan los bordes de la puerta
Por último, se fijan los bordes protectores de la puerta, y listo. Así de fácil es cambiar un bombín de una cerradura Dierre, claro, estos son los pasos que sigue un profesional, así que si tú quieres cambiar el bombín de la cerradura Dierre mejor que llames a un cerrajero y evita dañar la puerta de tu casa.