Cambiar cerradura persiana metálica

Las persianas metálicas son de gran ayuda para hacer que nuestra habitación quede completamente oscura, para que no puedan ver al interior y para dar seguridad en el caso de las persianas metálicas para ventanales, vitrinas comerciales o garajes donde también utilizan este tipo de persianas.

Aunque son muy buenas y duraderas, la cerradura al tener un periodo de vida útil y al ser utilizada todos los días, dejan de funcionar y cuando ese momento llega, hay que cambiar cerradura de la persiana metálica.

cambiar cerradura persiana metalica
Cambiar cerradura persiana metálica

Así que, si quieres aprender o quieres ayudar a tu amigo a cambiar la suya aquí te mostraremos todo lo que debes saber sobre esta y el paso a paso de como cambiarla. Si necesitas aprender cómo se realiza el cambio de una cerradura de puerta acorazada

, puedes leer el artículo relacionado.

Cómo funciona la cerradura persiana metálica

Algo que debes conocer antes de aventurarte a cambiar cerradura de persiana metálica es saber cómo funcionan este tipo de cerraduras.

Ya que, aunque no lo parezca esto podrá ayudarte a saber que debes retirar o cuales son las piezas que están fallando en tu cerradura.

cerradura persiana metalica
Cerradura persiana metálica

Y si quieres cambiar la cerradura es porque ha dejado de funcionar y no está haciendo su trabajo a la perfección.

Así que veamos cómo funciona la cerradura de una persiana metálica.

Cómo funciona la cerradura de persiana metálica

Estas cerraduras son rectangulares y normalmente se colocan en el centro de la persiana.

Poseen en el medio, un bombín o cilindro que acciona dos placas metálicas, las cuales salen por los costados de la cerradura.

cerradura de persiana metalica precio
Cerradura de persiana metálica precio

Estas placas metálicas son como bulones planos que se expanden o retraen cuando se gira la llave dentro de la cerradura.

Así que, si uno de estos bulones no funciona bien, accionando las barras metálicas que se conectan a este, entonces sabremos que la cerradura ha llegado al fin de su periodo de vida útil y que deberemos reemplazarla.

Aprende a cambiar cerradura persiana metálica

Antes de intentar cambiar cerradura persiana metálica primero debemos saber que herramientas necesitaremos para cambiar la cerradura de forma exitosa y que no perdamos el tiempo buscando las herramientas según las vayamos necesitando.

candado persiana
Candado persiana

Herramientas para cambiar cerradura de persiana metálica

  • Taladro con broca fina para metal
  • Destornillador
  • Llave
  • Pinzas o tenazas

Recomendación: Antes de comenzar a quitar la cerradura antigua, te recomendamos hacerle unas fotos y comprar una cerradura con las mismas características, así no tendrás problemas para reemplazarla una vez hayas retirado la cerradura en mal estado.

Procedimiento

  • Lo primero por hacer es retirar la antigua cerradura de la persiana metálica, para ello vamos hasta la cerradura y evaluamos con que está sujeta a la persiana, tornillos, remaches o tuercas.
  • Se retiran las barras de metal que se conectan a cada uno de los bulones de la cerradura, estos se colocan con tornillos y tuercas así que no será problema quitarlos.
  • En caso de que la cerradura esté fijada a la persiana con remaches, lo mejor será utilizar el taladro con la broca fina para metal para romper los remaches.
  • Si está sujeta con tuercas, se puede utilizar una llave de la medida de la tuerca o una pinza para girar la tuerca.
  • Luego de extraídas las sujeciones, retiramos la antigua cerradura de la persiana metálica.
  • presentamos la nueva cerradura en los agujeros que habían quedado vacíos y colocamos los tornillos que la cerradura trae consigo.
  • Si quieres un poco más se seguridad puedes colocar remaches, claro, solo si tienes la herramienta para ello.
  • Ahora, solo queda conectar las barras metálicas de bloqueo que se conectan a los bulones y listo.

Se introduce la nueva llave en la cerradura de la persiana metálica y se comprueba su buen funcionamiento.

cierre persiana metalica
Cierre persiana metálica

Cambiar cerradura persiana metálica no central

Las cerraduras para persianas metálicas también se consiguen del tipo no central y por ello aquí te mostraremos cómo funcionan y cómo cambiar una de estas cerraduras.

Funcionamiento

Las cerraduras para persiana metálicas no centrales, funcionan como cerraduras independientes, es decir, se colocan varias cerraduras por paño de persiana, esto permite darle mayor seguridad y fijación a la persiana.

cerradura persiana enrollable
Cerradura persiana enrollable

Estas cerraduras funcionan como una cerradura de sobreponer común, ya que poseen un cilindro y un bulón único que se activa al girar la cerradura.

Así que si quieres saber cómo cambiar una de estas cerraduras aquí abajo te mostramos como se cambia.

Como cambiar cerradura persiana metálica no central

Las cerraduras tienen un periodo de vida útil, y las cerraduras de persianas metálicas no son la excepción a la norma, y cuando se dañan llamar a un cerrajero para cambiar esta cerradura es realmente algo pesado, ya que es algo que puedes hacer tú mismo en casa con algunas herramientas.

Así que prepárate para aprender a cambiar una cerradura de persiana metálica no central.

cerradura para persiana metalica
Cerradura para persiana metálica

Herramientas que necesitas para cambiar una cerradura en persiana metálica

  • Llave
  • Pinza
  • Destornillador

Procedimiento

  • Retira la cerradura antigua de la persiana metálica, para ello utiliza la llave o la pinza y desenrosca cada una de las tuercas que la mantienen sujeta a la persiana.
  • Ahora, presenta la nueva cerradura en la persiana y asegúrate que encaje perfectamente en los agujeros que ocupaba la cerradura antigua.
  • Si la cerradura queda bien, coloca las tuercas y tornillos para sujetarla a la persiana.
  • En caso de que los agujeros de la nueva cerradura no coincidan con los de la antigua cerradura deberás conseguir el taladro con una broca fina para abrir nuevos agujeros.
  • Con la cerradura puesta en su lugar, es momento de probarla, para ello se introducen la llave y se gira el cilindro, el bulón debería expandirse y contraerse al accionar el mecanismo de la cerradura.

Así de fácil es cambiar una cerradura para persiana metálica, ya sea con cerradura individual o cerradura central es un procedimiento bastante sencillo, pues son unas cerraduras muy simples y que permiten ser reemplazadas en casa sin ningún inconveniente.

precio persiana metalica comercio
Precio persiana metálica comercio

La mejor opción cuando estas cerraduras se dañan es cambiarlas completamente, pero si quieres ahorrar algo de dinero podrías desarmarla y ver qué pieza está averiada.

Por eso si no tienes mucha experiencia con la cerrajería o el trabajo manual, deberías inclinarte por cambiar al completo la cerradura de la persiana metálica, ahorrando un poco de tu valioso tiempo.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)