Saltar al contenido

Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro

como abrir una puerta cerrada por dentro con seguro

Siempre es bueno saber abrir una puerta cerrada, en esta oportunidad aprenderás cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro.

De acuerdo, puede sonar como un desafío al principio, como una tarea imposible. Pero tienes que creernos cuando te decimos que abrir una puerta cerrada, incluso una que ha sido: cerrada por dentro con seguro, no solo es posible, en algunos casos: resulta una tarea sencilla. Incluso si se trata de abrir una puerta con la llave dentro siempre hay soluciones sencillas.

Si no pregúntaselo a tu cerrajero de confianza que es capaz de abrir cualquier puerta en tan solo minutos.

Sí, está bien, lo admitimos, nosotros simples mortales ajenos a las artes del forzaje de las cerraduras y las llaves maestras tardaríamos algo más de tiempo. Pero con las técnicas que aquí compartimos sin duda podrás abrirte paso, aunque la puerta esté cerrada por dentro con seguro.

¿Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro con una ganzúa?

Esta es la técnica clásica del forzaje de las cerraduras. De la que, además, existen muchas variantes.

El principio detrás de la ganzúa es engañosamente simple:

Introducir un objeto en el ojo de la cerradura, maniobrar hasta alinear los pines del cerrojo, luego girar nuestra falsa llave y listo: la puerta se abre. Esta técnica también sirve para abrir una puerta cerrada por fuera.

como abrir una puerta cerrada por dentro con seguro

Demás está decirlo que es la técnica favorita de los ladrones de casas y propiedades. Por eso, si vas a aplicar la técnica de la ganzúa para abrir una puerta cerrada por dentro se tiene que tratar de la puerta de tu propia casa. Y puede que, incluso así, tus propios vecinos te vean con sospecha.

Aquí te detallamos el paso a paso:

Consigue una ganzúa

En las ferreterías y tiendas especializadas en cerrajería bien puedes conseguir un kit de llaves de cerrajero. Pero sabemos que si llegaste aquí googleando: cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro. Se trata de una emergencia por lo que tendremos que improvisar.

Para hacer una ganzúa bien podemos usar un pedazo de alambre dulce maleable, del que se usa en construcción. Pero también servirán: clips o sujeta papeles, una horquilla o pinza de cabello. O cualquier elemento metálico que sea lo suficientemente manipulable y fino para hacer el trabajo en el cerrojo.

puerta de baño atascada
Cómo abrir una puerta de baño atascada

La clave está en practicarle un doblez en una de las puntas al alambre para ganzuar el mecanismo de la cerradura y abrir la puerta, aunque esté cerrada por dentro con seguro. Otro dato es que debes utilizar otra pieza también de alambre pero recto para aplicar presión.

Ganzuando una puerta cerrada por dentro con seguro

  • Asegúrate que la cerradura no esté obstruida con un fragmento de llave (a veces pasa), e introduce un alambre recto para aplicar presión.
  • La idea de introducir primero un alambre recto en la cerradura es allanar el camino a la ganzúa. Por eso debes moverlo en todas las direcciones con cuidado. Presta atención, pues allí donde más movimiento notas es donde concentraras la presión con el alambre durante todo el procedimiento.
  • Ahora puedes introducir la ganzúa. La idea es que el gancho entre y esté en la misma posición donde estarían los dientes de la llave si estuviéramos abriendo la puerta con ella.
  • Entonces con los dos alambres adentro del cerrojo comenzamos a presionar.
  • El alambre recto debe hacer siempre presión en la zona de mayor movilidad que descubriste en los primeros pasos.
  • La ganzúa por su parte debe rastrear todo el interior de la cerradura haciendo siempre las veces de llave: esto es para alinear los pines o agujas de la cerradura.
  • Este anterior paso puede tardar minutos o segundos. Todo dependerá del nivel de atención que prestes al comportamiento de los pines.
  • Cuando percibas que la ganzúa ya no es obstruida por ningún pin puedes girar el alambre con el que aplicas presión en la misma dirección en la que moverías la llave.
  • La puerta se abre: y entras.

Hice una ganzúa y seguí tus indicaciones pero la puerta no se abre ¿Qué hago?

A veces ocurre que no logramos alinear todos los pines de la cerradura. O que por dentro la puerta tiene un sistema de pasadores o cerrojos que dificultan la apertura.

La mayoría de las veces que el método de la ganzúa no funciona se debe a falta de técnica o de paciencia. Siempre puedes seguir intentando con otros métodos que compartimos contigo a continuación.

Otras variantes:

Abrir una puerta con un desarmador de punta plana

Si la puerta que está cerrada por dentro con seguro puesto es una puerta de chapa con cerradura de bola puedes, en lugar de una ganzúa, intentar con un destornillador.

  • Introduce un destornillador de punta plana en el ojo de la cerradura. Debe ser lo suficientemente fino para que puedan entrar y salir sin problemas.
  • Palanquea con la herramienta a la vez que giras el pomo en ambas direcciones. Este es un trabajo que se hace con ambas manos. Con una debes hacer girar el destornillador dentro de la cerradura y con la otra girar el pomo.
  • La puerta se abrirá.

Usa una llave hexagonal para abrir una puerta con el seguro puesto

Las llaves hexagonales, en L, también conocidas como llaves Allen son el sustituto perfecto a las ganzúas y destornilladores.

Las mejores medidas para trabajar con cerraduras son las de 1.5, 2 y 2.5 milímetros. O las de 1/16”, 5/64”, 3/32”.

como abrir una puerta de ropero sin llave

Si es una puerta de pomo redondo: fuerza la cerradura

Si es una puerta de interiores lo más probable es que se trate de una cerradura sencilla. La puedes desarmar con un par de destornilladores eso te permitirá halar el resorte y el pestillo desde afuera para abrir la puerta.

Cómo abrir una puerta con seguro

Una técnica con alto grado de efectividad a la hora de abrir una puerta con seguro o cerradura, aunque el seguro este puesto es la bumping key.

Estas llaves de Bumping son vendidas en las ferreterías, tiendas de cerrajero y en la web. Pero una bumpking key se puede fabricar limando todos los picos o dientes de una llave que encaje en la cerradura de la puerta problema hasta dejarlos convertidos en pequeños triángulos.

Una vez que tienes lista tu llave bumping casera el procedimiento es el siguiente:

  1. Introduces la llave en el ojo de la cerradura.
  2. La golpeas con un martillo o un objeto sólido.
  3. Giras la llave después del golpe.
  4. Abres la puerta.

La clave del golpe del paso (2) es que debe ser tan fuerte como para poder alinear los pines de la cerradura pero no tanto como para dañar el cerrojo. Es mejor ir calibrando los golpes y empezar suave pues si golpeas muy fuerte puedes romper la llave (dentro de la cerradura) lo que complicaría todo.

Lo bueno de está técnica es que bien aplicada no daña la cerradura ni la puerta.

Por algo es la técnica favorita para abrir puertas con seguro sin dejar rastro de los espías, detectives y de los ladrones.

Usando la fuerza bruta para abrir una puerta cerrada con el seguro por dentro

Sabemos que es una alternativa drástica pero en caso de emergencia es válido aplicar soluciones extremas. Eso sí, si planeas derribar la puerta asegúrate que del otro lado no hayan personas o animales que puedan salir lastimados.

Cómo abrir una puerta sin llaves

Aprender como abrir una puerta sin llave es una tarea que todo humano debería proponerse a dominar, sin embargo nunca nos preocupamos por ello hasta que por estar ocupados con el trabajo o con los niños olvidamos la llave dentro de casa o la perdemos en el camino. Un método es usar unas ganzúas, se trata de herramientas profesionales, por lo que en este artículo enseñaremos otros métodos.

Por lo que siempre surge la cuestión ¿Cómo abrir una puerta sin la llave? Sin tu llave, ¿Tendré que llamar a un cerrajero viernes a las 8pm? Lo que implicaría esperar a que sea sábado o lunes.

como abrir una puerta sin llave

Quizá simplemente alguien pasó el seguro de tu habitación y dejó la llave dentro, grave error pero suele suceder con mucha frecuencia.

Sin embargo, y para tu suerte aquí te enseñaremos como abrir una puerta sin llave, mostrándote varias formas en las que puedes abrir una puerta, utilizando objetos, herramientas u objetos que casi todo el mundo carga en su bolso o bolsillos.

5 formas para aprender cómo abrir una puerta sin la llave

Aquí te mostraremos varías formas en las que podrás aprender como abrir un puerta sin llave, sin embargo no nos hacemos responsables del uso que le puedas dar al conocimiento adquirido.

Si vas a utilizar el conocimiento de cómo abrir una puerta de tu propiedad, perfecto. Pero si tienes pensado entrar a la casa de un extraño recomendamos que te atengas a las consecuencias.

Utiliza una llave Allen de medidas pequeñas

Una de las formas para abrir una puerta sin llave de habitaciones o interiores, es con una llave Allen también conocidas como llaves hexagonales.

Las llaves de Allen son las típicas llaves que se utilizan para apretar tornillo en carros, motos o bicicletas, por lo que conseguir una en tu propia casa o prestada a algún vecino, será algo fácil de hacer.

Debes de tener en cuenta que no todas las puertas de interiores poseen un agujero para llaves Allen, si tu puerta lo tiene podrás usar esta técnica, de lo contrario puedes probar con otra de las que te enseñaremos aquí.

  • La perilla en el centro tiene un agujero, por el cual deberás introducir la llave Allen.
  • Para introducir la llave Allen en su interior debes tener en cuenta lo siguiente.
  • Que la llave Allen sea lo suficientemente fina para entrar por el agujero.
  • Debes probar con varias llaves antes de que entre en la hendidura para poder abrir la puerta.
  • Luego de esto, debes colocar la parte más larga de la llave Allen en el interior del pomo.
  • Presta mucha atención a esto, ya que debe entrar suave y sin dañar la hendidura, al introducirla completamente podrás sentir que esta se sujeta a una tuerca.
  • En ese momento puedes girar la llave Allen y el pomo, y sin ningún problema la puerta debería abrirse.
sujeta puertas

Abrir una puerta con la llave dentro con una tarjeta de débito

De preferencia utiliza una tarjeta de débito antigua para abrir la puerta, de juegos, un club, el bus u otra que de la cual no lamentes la perdida, en caso de que la estropees.

Si quieres aprender como abrir una puerta sin llave esta es una de las técnicas más utilizadas para abrir cualquier tipo de puertas, ya sean de interiores, exteriores o rejas.

Puedes aplicarla principalmente en puertas en las que el marco no sobresale por encima de la cerradura para facilitar la apertura.

Para abrir una puerta con una tarjeta de crédito, solo debes hacer lo siguiente.

  • Introduce la tarjeta en el espacio que se encuentra entre la puerta y el marco, a unos 15 centímetros de la cerradura, en algunos casos entre más alto más fácil será introducir la tarjeta.
  • Con paciencia y aplicando un poco de presión podrás deslizar la tarjeta hasta la cerradura.
  • Cuando alcances la altura de la cerradura bajar la tarjeta será un poco más complicado debido a que llegaste al resbalón de la puerta, la cual es la pieza móvil que se encarga de mantener la puerta cerrada.
  • Cuando estés allí, debes aplicar un poco más de fuerza para que la tarjeta desplace al resbalón y puede rellenar la muesca donde este entraba.
  • Luego de esto, la puerta se abriría con la ayuda de un pequeño empujón.

Es importante aclarar que esta técnica al igual que muchas otras funciona solo si la cerradura no tiene pasado el cierre o petaca, aunque en puertas de interiores solo posean resbalón y un seguro interno.

Abrir una puerta con un placa de rayos X (placas de radiografía)

Si no cuentas con una tarjeta de débito o algo similar, también puedes utilizar una radiografía para abrir la puerta.

El proceso es muy similar al anterior, sin embargo con la radiografía podrás tener mayor facilidad para moverla dentro de la hendidura.

  • Solo debes tomar la radiografía e ir introduciéndola poco a poco, mucho más fácil si la introduces desde la esquina de la radiografía.
  • Luego de que esta haya entrado puedes comenzar a bajarla hasta la cerradura.
  • Donde deberás aplicar presión y movimientos de adentro hacia afuera para hacer retroceder al resbalón.
  • Y listo, puerta abierta.

Cuchara o tenedor para abrir una puerta

Una técnica que no debe despreciarse, para abrir una puerta o reja, es la de utilizar los cubiertos.

Pues si se trata de una emergencia, cualquiera objeto es bien recibido para poder abrir una puerta la más rápido posible.

En este caso solo debes tener a la mano una cuchara o tenedor con el mango fino, lo que permitirá introducirla entre el resbalón y el marco de la puerta.

Recuerda que la parte a utilizar del cubierto es el mango.

  • Para abrir la puerta debes introducir el mango justo entre el resbalón y la muesca en la que entra el mismo.
  • Luego con movimientos en forma de palanca contrarios a la dirección del resbalón, podrás empujarlo y crear el espacio para que la puerta abra.

De esta forma solo necesitarás unos cuantos intentos y un poco de paciencia para poder hacer retroceder al resbalón.

Como abrir una puerta con clips

Esta es una forma muy innovadora de como abrir una puerta sin llaves, la cual dependerá de la habilidad que tengas para abrir la puerta con unos clips, ya que requiere practica y del tipo de cerradura que desees abrir.

como abrir una puerta sin llave de casa

Normalmente se utiliza esta técnica para abrir puertas de interiores ya que el sistema de seguridad es menos complicado.

Para abrir una puerta con clips, solo necesitarías dos de estos.

  • Uno que utilizarías como palanca y otro para poder destrabar los pasadores de seguridad.
  • Al primer clip debes darle forma de L y este lo utilizarás como palanca, el segundo clip lo debes extender y doblar un poco en la punta, con este te encargarás de destrabar los pasadores.
  • Luego de ello, necesitarás descubrir con el segundo clip las trabas, las cuales deberás empujar hacia abajo o arriba para alinearlas.
  • Después de que las trabas estén alineadas podrás intentar girar la cerradura, manteniendo con la palanca presionada al igual que con el segundo clip, luego girar el pomo, el cual debería girar para así abrir la puerta.

En este último el proceso puede ser bastante arduo, y dependerá de la práctica que tengas con los clips y la cerradura de la puerta que vayas a abrir.