Cómo abrir una puerta cerrada

Valoración de los lectores
[Total: 3 Average: 5]

Abrir una puerta es siempre algo gratificante, ya sea en el ámbito laboral, social, abrir la puerta de tu casa para ir corriendo al baño. Pero es más valioso aún aprender como abrir una puerta cerrada con pestillo cuando has perdido la llave o has dejado la llave dentro.

como abrir una puerta cerrada

Por ello en este artículo te enseñaremos como abrir una puerta cerrada de la mejor manera. Así podrás sentirte como un superhéroe o como Sherlock Holmes.

Consejos para abrir una puerta cerrada

La práctica hace al maestro, y si quieres abrir una puerta utilizando cualquier método que no sea el tradicional (con su propia llave) deberás practicar unas cuantas veces antes de poder lograrlo.

Eso sí, algunos métodos requieren menor o mayor práctica y no son tan sencillos como los tutoriales que mostramos sobre como abrir una puerta de madera

, al tratarse de puertas que no son de interior.

Utiliza estos trucos solo en tu propia casa o habitación

Es importante que hagas uso de estos conocimientos de la forma adecuada, mejor aún si es en tu propia casa.

De esta manera, te evitarás inconvenientes. Si lo vas a hacer en otra propiedad que sea con autorización de los dueños.

Aprende cómo abrir una puerta cerrada sólo para emergencias

Utiliza estas herramientas prácticas solo en caso de emergencia, ya que de tomar esto como un juego o muestra de habilidad para lucirte con tus amigos terminaría quedando muy mal e incluso podrías estropear la cerradura.

Técnicas para abrir una puerta cerrada

Existen diversas formas de abrir una puerta cerrada sin el uso de su llave, y aquí te enseñaremos cuales son.

Abrir una puerta con una tarjeta de crédito

El uso de una tarjeta de crédito para abrir una puerta cerrada es un clásico. Sin embargo requiere de previo conocimiento para poder abrir la puerta de forma exitosa.

A pesar de que es una técnica muy utilizada, se recomienda emplear otro tipo de tarjeta que no sea una tarjeta de crédito o débito. Esto con el fin de que no dañes o estropees tu tarjeta bancaria.

como abrir una puerta cerrada con llave dentro

Existen otras tarjetas con los mismos materiales, como las de clubes, carnets o cualquier tarjeta de PVC que tengas a tu disposición. También puedes usar como sustituto, plástico de botella de refresco u otro.

Sujeta papeles o pasador de cabello para abrir una puerta cerrada

El sujeta papeles o clips es una herramienta y técnica utilizada para abrir puertas cerradas. También se utilizan pasadores para el cabello los cuales son perfectos, ya que están realizados con un material bastante resistente.

Esta técnica ocupa bastantes horas de práctica, pero es una de las más efectivas puesto que se implica abrir los pasadores o agujas que mantienen a la puerta cerrada, y se puede utilizar casi en cualquier tipo de cerradura sencilla.

Abrir una puerta cerrada con unas llaves Allen

Las llaves Allen también conocidas como llaves hexagonales, son una herramienta muy común para realizar reparaciones mecánicas o apretar tornillos.

Estas se utilizan en un caso específico de pomos, ya que todos los pomos no están diseñados de la misma forma.

El pomo que se puede abrir con llave Allen es aquel que posee un agujero en el centro del mismo, y además no tiene ranura para la llave.

Usar cubiertos para abrir una puerta cerrada

Los cubiertos también pueden ser utilizados para abrir puertas cerradas, en el caso de rejas o protectores, los tenedores o cucharás con un mango fino son perfectos para abrir rejas, utilizándolos como palanca para empujar el resbalón (parte de la móvil de la cerradura que cierra o abre la puerta) y así poder abrir la puerta.

Retirar las bisagras y abrir la puerta cerrada

Un método que se utiliza en caso de quedar encerrado dentro de la habitación, es retirar las bisagras.

Las bisagras son los pequeños sujetadores metálicos que sostienen a la puerta en su sitio y, que además, le permiten girar de un lado a otro.
Normalmente las puertas poseen tres bisagras y si se retiran cada una de ellas, la puerta no tendrá sostén y por ende podrás quitarla sin siquiera sufrir un rasguño.

Aprende como abrir una puerta cerrada

Sin embargo, aquí vamos a detallar solo una de las formas que existe para abrir una puerta cerrada. Según un estudio realizado a 10 encuestados, 8 de 10 eligieron la tarjeta de crédito como mejor opción, ya que siempre se carga en la billetera y es una forma muy práctica de abrir una puerta cerrada, además de que se puede utilizar cualquier material similar.

Primer paso para abrir una puerta

Revisa el espacio que existe entre la puerta y el marco de la puerta, ve si es viable introducir una tarjeta, ya que puede que exista o no la posibilidad de que puedas realizar el procedimiento con la tarjeta.

Segundo paso para abrir la puerta cerrada

Tienes que ver qué tipo de cerradura posee la puerta que vas a abrir ya que si es una puerta de seguridad con múltiples seguros olvídalo y busca un buen cerrajero.

Tercero, abramos la puerta cerrada

  • Toma la tarjeta e introdúcela por el espacio que existe entre la puerta y el marco.
  • Esto debes hacerlo a unos 15 centímetros sobre la altura de la cerradura (aunque también puedes intentar de forma directa metiendo la tarjeta sobre la cerradura)
  • Luego comienza a bajar la tarjeta de forma suave, hasta la altura de la cerradura, aquí deberás aplicar un poco de presión para contrarrestar la fuerza del resbalón.
  • Aplica pequeños empujones sobre la puerta y sigue presionando con la tarjeta hacia abajo.
  • Cuando la tarjeta haya entrado entre el resbalón y el marco, podrás abrir la puerta sin ningún problema.

3 recomendaciones a tener en cuenta antes de abrir una puerta cerrada

Utiliza una tarjeta de crédito antigua para abrir una puerta cerrada o cualquier sustituto que no eches de menos, si por alguna razón dañas tu tarjeta de crédito.

Antes de que intentes abrir la puerta con cualquiera de los métodos mostrados en este artículo, intenta encontrar la llave. Si alguien como un familiar posee la llave llámalo, si es un departamento alquilado, llama al casero puesto que este tendrá una llave para casos de emergencia.

Si agotó todas las opciones y tampoco pudiste abrir la puerta usando alguno de los métodos, por favor llama a un cerrajero ya que este sabrá qué hacer y cómo hacerlo para poder abrir su puerta, de ser necesario este cambiará la cerradura de la misma.