Cerradura para puerta de madera

Siempre es bueno saber qué cerradura para puerta de madera es la más conveniente para nosotros.

Es importante conocer cuáles son las ventajas de una cerradura con respecto a otra, cómo funcionan y cuáles son los tipos de cerraduras disponibles para puertas de madera. Si necesitas información sobre una cerradura para una puerta de aluminio, te recomendamos que leas el artículo relacionado.

precio de cerradura para puerta de madera
Precio de cerradura para puerta de madera

Todo esto, con la finalidad de tener certeza sobre cuáles son las mejores cerraduras para puerta de madera que existen y cuáles son esas que nos permitirán estar más seguros en nuestro hogar.

Cómo funciona la cerradura para puerta madera

Las cerraduras para puertas de madera funcionan como la mayoría de las cerraduras, sin embargo, aquí te mostraremos cómo funcionan para que quede claro cuál es el mecanismo que permite mantener a tu hogar más protegido.

Casi todas las cerraduras poseen un cilindro, este es el lugar donde se inserta la llave.

cerradura para puerta de madera interior
Cerradura para puerta de madera interior

Dentro del cilindro se encuentran los pines, pernos o pistones que poseen la combinación de la cerradura, de esta forma, al introducir la llave que tiene la combinación marcada en sus dientes, los pernos se alinean para poder girar el cilindro y que el resbalón retroceda y la puerta pueda ser abierta.

Así de complicado es el mecanismo que mantiene nuestras casas seguras.

Beneficios de utilizar una cerradura en tu puerta de madera

  • Permite tener privacidad y seguridad en áreas en las que normalmente podrían entrar desconocidos, como oficinas, baños o salas de conferencias.
  • Las cerraduras empotradas para puertas de madera son más económicas que las cerraduras multipunto u otras, así que al instalar una de estas estaríamos ahorrando una buena cantidad de dinero.
  • Se pueden instalar sin tener muchos conocimientos de cerrajería, solo con seguir un par de instrucciones se pueden instalar.
  • Hay una gran oferta en cuanto a cerraduras para puertas de madera, por lo que se pueden encontrar buena cantidad de cerraduras en diferentes lugares, desde supermercados hasta ferreterías.
  • Hacen que tu puerta luzca elegante, pues poseen buenos diseños, desde clásicos a modernos que hacen ver mejor tu puerta.
  • Algunas cerraduras no bloquean los espacios con llave, solo sirven para dividirlos, son muy utilizadas en lugares como habitaciones de niños o baños.
partes de una cerradura para puerta de madera
Partes de una cerradura para puerta de madera

Tipos de cerradura para puerta de madera

Existen varios tipos de cerraduras para puertas interiores de madera, aquí te mostramos los más utilizados.

Cerraduras cilíndricas

Las cerraduras cilíndricas son, sin lugar a duda, las cerraduras más utilizadas en las puertas de madera, tanto en exteriores como en interiores.

Estas poseen un bombín en forma de cilindro, y tienen la ventaja de que solo se pueden abrir desde fuera utilizando la llave, claro, solo en caso de que tenga el seguro puesto desde el interior.

cerradura de embutir para puerta de madera
Cerradura de embutir para puerta de madera

Son fáciles de instalar y su costo no es elevado, por lo que si quieres una de estas cerraduras para tu puerta de madera es una muy buena opción.

Las cerraduras cilíndricas varían mucho con respecto a otras en cuanto a calidad, así que aquí te dejamos dos cosas para tener en cuenta para cuando quieras una de estas.

  • Cilindro reforzado, importante para evitar que se rompa o rompan.
  • Con sistema antibumping, sobre todo si es para puertas de exteriores.

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales también son utilizadas en puertas de madera, sobre todo, en entradas principales y en hoteles.

Una de las principales ventajas de las cerraduras digitales es que es un gran sistema de seguridad, ya que solo pueden ser abiertas por medio de clave, sensor biométrico, tarjetas magnéticas o desde el móvil, incluso te permiten saber si han intentado abrir la puerta.

cerradura para puerta de madera exterior
Cerradura para puerta de madera exterior

En el caso de los hoteles con puertas de madera y cerraduras magnéticas, se ha vuelto un sistema muy efectivo ya que las tarjetas son programables y en caso de pérdida se puede bloquear la antigua tarjeta y asignar una nueva.

Las cerraduras digitales son una muy buena opción si lo que quieres es seguridad y la última tecnología al alcance de tu mano.

La única desventaja con respecto a las demás cerraduras es su precio, pero siempre es mejor gastar un poco más en la seguridad de tu hogar y de los tuyos.

Cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas o popularmente conocidas como cerraduras empotradas también son muy comunes en las puertas de madera, sobre todo, en las puertas de las entradas principales de las casas y pisos.

Estas cerraduras hacen alusión a su nombre, ya que se instalan por el perfil de la puerta y no por la parte delantera y trasera como se hace con la mayoría de las cerraduras.

Solo se puede apreciar el ojo de la cerradura y la manilla, y solo se puede tener acceso a ésta en caso de reparaciones desde el perfil de la puerta.

cerradura para puerta de madera
Cerradura para puerta de madera

Las cerraduras embutidas son de las más seguras que se pueden encontrar en el mercado, ya que el sistema de seguridad se activa solo al girar la llave.

Siempre se recomienda que sean cerraduras antibumping para mayor seguridad y mantener tu hogar a salvo.

Cerrojos

Los cerrojos también entran en el apartado de las cerraduras, y son una de las cerraduras para puertas de madera más utilizadas.

Aunque no son utilizadas como cerraduras principales, los cerrojos permiten reforzar la seguridad de una puerta.

cerraduras para puertas de madera de seguridad
Cerraduras para puertas de madera de seguridad

Por ello se recomienda agregar al menos un cerrojo a una puerta principal, aunque no siempre se utilizan en este tipo de puertas, también se utilizan en algunas puertas de madera de armarios, puertas de gabinetes o puertas de trasteros.

Cerraduras de gancho

Las cerraduras de gancho son muy similares a las cerraduras de embutir, de hecho, se instalan de la misma forma.

Utilizadas en rejas o puertas principales de hierro, aunque también se pueden utilizar en puertas de madera.

cerraduras de superficie para puertas de madera
Cerraduras de superficie para puertas de madera

La particularidad y ventaja de este tipo de cerraduras es la petaca en forma de gancho, ya que su forma curva permite ser más difícil de forzar que otras cerraduras comunes.

Así que si estás pensando en una cerradura para tu puerta de madera principal esta puede ser una muy buena opción.

Esperamos que este artículo te haya servido para poder elegir una buena cerradura para tu puerta de madera, ya sea una puerta interior una cerradura para tu puerta de madera principal.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)