Cerradura tubular Poli

Poli es una marca muy reconocida en el mundo de la cerrajería y la seguridad para el hogar, esta empresa se dedica como imaginarás a la fabricación de cerraduras, desde tubulares hasta cerraduras eléctricas y no solo cerraduras antiguas, también cerrojos y candados.

Como podrás imaginar, todo tipo de instrumento de apertura o para mantener una puerta cerrada Poli lo fabrica.

cerradura tubular poli
Cerradura tubular Poli

Las cerraduras tubulares Poli son utilizadas y por ello hoy hablaremos de estas, aunque, nos enfocaremos en el modelo de cerradura tubular poli.

Cómo funciona la cerradura tubular Poli

Si quieres saber más sobre estas, aquí te mostramos cómo es que funciona la cerradura tubular Poli, y bueno, así conocerás cómo es que funcionan las cerraduras tubulares en general pues el mecanismo es similar en todas.

A diferencia de las cerraduras de cilindro común, las cerraduras tubulares poli también poseen pistones, sin embargo, en lugar de tenerlos de forma lineal los tiene dispuestos de forma radial, es decir en círculo.

llave tubular

Convirtiéndose en una de las cerraduras para interiores más seguras que se pueden encontrar, pues consta de un mecanismo sencillo pero funcional que permite a la cerradura ser segura.

Pero hay que decirlo, las cerraduras tubulares son vulnerables, aunque están hechas así a propósito, pues en caso de que alguien quede encerrado del otro lado de la puerta, se puede desbloquear el seguro desde el exterior con un alambre u otro.

Las cerraduras tubulares Poli son estéticas y de una calidad formidable lo cual las hace perfecta para cualquier puerta de interior, y si quieres una de estas no dudes en continuar leyendo.

Ventajas de la cerradura tubular Poli

  • Lo mejor de las cerraduras poli son las ventajas que representa adquirir una de estas.
  • Posee un manual de instalación con todo lo que necesitas saber para instalar tú mismo la cerradura, y así evitar pagar por un cerrajero.
  • Incluye plantillas.
  • Los componentes funcionan perfectamente.
  • Materiales de gran calidad, lo cual las hace ser una cerraduras más duraderas.
imagen de un cilindro

Cómo instalar cerradura tubular Poli

Las cerraduras tubulares Poli traen consigo un manual de instalación, te recomendamos leerlo antes de comenzar a abrir agujeros en la puerta.

Si no quieres leerlo, nosotros te enseñamos aquí el paso a paso que debes seguir para poder instalar de la cerradura tubular poli de forma correcta.

Pero primero, conoce las herramientas que necesitarás para instalar la Cerradura Poli.

cerradura tubular 7 pines

Equipos y herramientas que necesitarás para instalar la cerradura Tubular

  • Cinta de medir
  • Taladro
  • Broca tipo paleta de 25 mm
  • Broca copa o corona de 55 mm
  • Formón de ½’’
  • Destornillador de estrías
  • Lápiz de grafito
precio de cerraduras para puertas

Tampoco dejes por fuera unas gafas protectoras y unos guantes para mayor seguridad, recuerda que tu salud es tan importante como la seguridad de tu hogar.

Ahora sí, aprende cómo instalar una cerradura tubular Poli con sencillos pasos.

Marca la altura del agujero para la cerradura

Lo primero que debes hacer es una marca de referencia a 90 centímetros de altura en uno de los extremos de la puerta, en el contrario a las bisagras, para ello utiliza la cinta métrica y el lápiz de grafito.

Este primer paso solo es requerido si la puerta nunca ha tenido cerradura.

Remarca el molde de papel

Con la marca de la altura lista, se toma el molde de papel que trae en la caja la cerradura tubular Poli, y se remarcan los puntos donde se perforará.

Paso requerido solo si la puerta no ha tenido cerradura.

Perfora con el taladro

Con las marcas correspondientes, se utiliza el taladro y la broca tipo copa de 55mm para hacer el agujero donde se instalarán los componentes de la cerradura, este agujero debe de atravesar de un lado a otro la puerta.

Con la broca tipo paleta de 25 mm perforar por la parte frontal de la puerta para hacer el agujero donde estará el resbalón de la puerta.

como abrir cerradura tubular
Cómo abrir cerradura tubular

Hora de usar el formón

Con el formón deberás hacer una muesca de 3 mm en la parte frontal de la puerta, sí justo con la forma del frontal para que este quede parejo con la superficie de la puerta.

Instala el resbalón

En las cerraduras tubulares el resbalón y el mecanismo que acciona la cerradura viene dentro de una especie de tubo, es el momento de instalarlo en el agujero frontal de la puerta.

También coloca para fijarlo el frontal de metal y los tornillos correspondientes.

Colocar y atornillar los pomos o manillas

Ahora es momento de introducir los pomos, primero comenzamos con el exterior, este es el que tiene agujero para la llave.

Debes tener cuidado al introducirlo, pues deben calzar bien en el agujero que posee el resbalón, y claro, se colocan los tornillos.

Luego se coloca el pomo de la parte interior y se colocan los tornillos.

Ya casi está listo, pero aún falta algo.

¿No sabes qué falta?

Sí, seguro lo notaste, el agujero del marco donde se introduce el resbalón al cerrar.

Ese agujero se llama contrafrontal, así que vamos por él.

Hacer el contrafrontal para el resbalón

Con ayuda del mismo resbalón, marca justo a la mitad de este, en el marco de la puerta utilizando el lápiz.

Luego toma el metal cuadrado que aún no parece tener un lugar dentro de esta instalación y marca cada uno de sus bordes sobre la marca que habías trazado del resbalón en el marco.

cerradura llave tubular
Cerradura llave tubular

Debes marcar tanto el borde, el interior y el espacio para los tornillos.

Después de marcar el contra frontal, utiliza el formón para hacer un agujero de unos 15 mm de profundidad, este será donde entrará la caja plástica y donde descansará el resbalón al cerrar la puerta.

También rebaja 1 milímetro la forma del contra frontal con ayuda del formón, esto permitirá que se alinee con la superficie del borde de la puerta.

Ahora coloca la caja plástica, sobre esta el contra frontal y atornilla bien.

Solo queda probar que la puerta y la cerradura tubular Poli funcionen a la perfección y listo.

Cabe decir que hay una buena cantidad de modelos de cerraduras tubulares Poli, en este caso se realizó la instalación de un modelo de cerradura tubular Poli bastante clásico, sin embargo, hay otros modelos que poseen más accesorios, con otras medidas, por lo que requieren de pasos diferentes para su instalación, aunque sea, a fin de cuentas, algo muy similar.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)