Cerraduras eléctricas para puertas de portal

Las cerraduras eléctricas para puertas de portal son de vital importancia. Te contamos todo lo que debes saber.

La puertas de portal: las puertas más importantes

No cabe duda de que las puertas de nuestra casa o propiedad resultan importantes para el resguardo y protección de nuestras familias y de nuestros objetos de valor.

Pero si hay una puerta que es doblemente importante es la puerta del portal. Si estás pensando una puerta interior, te recomendamos que mires nuestro artículo sobre el cerrojo en puerta corredera.

cerraduras electricas para puertas de portal
Cerraduras eléctricas para puertas de portal

Las puertas del portal, también conocidas como puertas exteriores o puerta de entrada principal es la que evita el acceso de personas indeseables en nuestra casa.

Existen muchos tipos de cerraduras que pueden ser utilizadas para resguardar las puertas exteriores, pero en esta oportunidad queremos hablarte de las cerraduras para puertas de portal.

Tutorial: cómo instalar Cerraduras eléctricas 12V

¿Por qué merece la pena instalar una cerradura eléctrica en la puerta del portal?

La puerta del portal o zaguán es la puerta que los perpetradores, malhechores y maleantes intentarán forzar si quieren entrar en tu propiedad, por ello lo mejor que puedes hacer es reforzarla con una cerradura eléctrica.

cerradura invisible

Características de las cerraduras eléctricas

Las cerraduras eléctricas para puertas de portal tienen un mecanismo como las cerraduras convencionales conformado por: bulones, pasadores y resbalones, la principal característica o rasgo distintivo de las cerraduras eléctricas es que son accionadas a través de un pulso eléctrico.

cerradura electronica

Por esto incorporan también componentes electrónicos que hacen posible su funcionamiento.   

Otra característica destacable de algunas cerraduras eléctricas para puertas de portal es que no requieren de llave.

En este caso es posible abrir la puerta del portal usando un control remoto, mando a distancia. Aunque algunas de estas cerraduras pueden ser abiertas también usando un código alfanumérico o la huella dactilar o un mensaje enviado desde una aplicación móvil.

Cómo elegir una cerradura eléctrica para la puerta de portal

Comprar una cerradura no es algo que resulte tan sencillo por que se necesita tener ciertos conocimientos técnicos. Además de que es algo que no puede tomarse a la ligera.

Después de todo se trata de la protección y la seguridad de nuestra propiedad.

cerraduras de seguridad

La tarea de elegir una cerradura para la puerta de portal se complica un poco más cuando no se trata de un cerradura convencional sino una cerradura eléctrica.

Nosotros recomendamos te asesores con un cerrajero especializado en cerraduras electrónicas para puertas exteriores.

Pero como sabemos que te gusta aprender y arreglar las cosas sin ayuda, esta guía te facilitará un poco la elección de tu cerradura electrónica para tu puerta principal.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura eléctrica para puerta de portal

Lo primero que debes ver es el tipo de puerta que tienes en tu entrada principal.

cerraduras de seguridad invisibles
Cerraduras de seguridad invisibles

Si bien hay muchos tipos de puertas, las puertas de portal suelen hacerse siguiendo siempre unos patrones referidos a la seguridad. Así las puertas que solemos encontrar con mayor frecuencia en los portales son:

  • Puertas de perfil liviano como: las puertas de aluminio y las puertas cristaleras.
  • Puertas de perfil pesado entre las que se encuentran las puertas de madera y las puertas de metal.

La elección de la cerradura para la puerta de tu portal dependerá en gran medida del tipo de perfil que tenga tu puerta.

Hay muchas formas de clasificar a este tipo de cerraduras, de momento nos interesa saber que las cerraduras eléctricas para puertas de portal se clasifican en:

  • Cerraduras eléctricas de sobreponer.
  • Cerraduras eléctricas de embutir.

A continuación, veremos con más detalle de qué se trata cada una.

Cerradura eléctrica de sobreponer

Estas cerraduras de instalación superficial son perfectas para aquellas puertas de portal de metal, de madera y para rejas y protectores.

Incluso tienen la opción de abrir con llave en caso de problemas con el fluido eléctrico de forma tal que siempre podrás entrar o salir de tu propiedad sin inconvenientes.

cerradura electrica puerta
Cerradura eléctrica puerta

La compañía Cisa se ha especializado en fabricar este tipo de cerradura exterior que son perfectas para puertas que, al estar a la intemperie, se expondrán a los elementos: sol, lluvia, humedad. Así tenemos:

  • La Cerradura eléctrica Cisa 11731601 que funciona con 12V, puede ser abierta con botón o con llave. Además, puede ser conectada a cualquier sistema automatizado o de domótica.
  • La Cerradura eléctrica Cisa 1152020 para puerta exterior también se alimenta de 12 voltios y funciona conectada a la red de forma que no requiere baterías. En caso de caídas de servicio eléctrico también puede ser accionada con llave.  
cerraduras de seguridad precios

La ventaja que presentan estás cerraduras para portales de sobreponer es que el pestillo es de difícil acceso, lo que dificulta la tarea a los maleantes. Además, pueden ser usadas en algunas puertas que no tienen espacio para las cerraduras de embutir.

Cerraduras eléctricas de embutir

Estas son usadas en varios tipos de puertas, en especial en las más modernas, bien sean de:

  • Madera.
  • Metal de perfil pesado.
  • Metal de perfil liviano o cristaleras: como las de aluminio con marco.

Tienen la ventaja de que los cilindros pueden ser escalados, es decir, que puedes instalarle el cilindro que desees para aumentar la seguridad de la puerta de tu portal.

Otros modelos de cerraduras eléctricas para puertas de portal

Si la puerta de tu portal no está tan expuesta a los elementos puedes optar por otro tipo de cerraduras como los que ofrecen fabricantes como:

  • Schlage
  • ultraloq
  • Nest Yale
  • Remock
  • ZKTeco
  • Samsung
  • Tesa

Las opciones son casi ilimitadas a la hora de elegir.

Puedes optar por cerraduras para portales con lector de huella como las de Samsung o las que fabrica ZKTeco que además de ser muy modernas tienen unos acabados elegantes.

cerradura inteligente
Cerradura inteligente

Si eres de los que prefiere las combinaciones numéricas o las claves puedes decantarte por una cerradura de Ultraloq que además de ofrecer la posibilidad de abrir la puerta con a huella tienen la opción de desbloquearse con clave numérica.

Tesa es otro fabricante que ofrece varios modelos de cerraduras eléctricas si bien la mayoría están pensadas más para trabajar en interiores, si la puerta de tu portal se encuentra bajo techo y resguardada de la lluvia bien puedes optar por una Tesa Assa Abloy.

En conclusión:

El resguardo de la puerta principal es algo que no puede hacerse a la ligera, es necesario resguardar la puerta del portal con una cerradura de alta calidad. Recuerda que a la hora de elegir una cerradura eléctrica debes tener presente el factor durabilidad.

5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)