Cerrojo puerta corredera

Las puertas correderas se cierran con un tipo de cerrojo especial. En esta entrada encontrarás toda la información que necesitas saber sobre los cerrojos para puertas correderas.

¿Qué son los cerrojos de puertas correderas?

Las cerraduras para puertas correderas son un tipo de pasadores que tienen la finalidad de servir como cerradura.

cerradura puerta corredera cristal

En un primer momento estos cerrojos funcionaban con un sencillo sistema mecánico: un pestillo que se deslizaba y bloqueaba, pero en la actualidad estos cerrojos han evolucionado de tal forma que es posible encontrar algunos con mecanismos muy complejos y completos. Si necesitas también cambiar la cerradura del buzón

, te recomendamos que leas nuestro artículo relacionado.

¿Por qué las puertas correderas necesitan cerrojos especiales?

Es posible que ya sepas que las puertas del tipo corredera son las más inseguras de cuantas existen y pueden ser forzadas y violadas con facilidad, incluso por un perpetrador sin experiencia en puertas y cerraduras.

De hecho, en ocasiones, para abrir este tipo de puerta deslizante no se necesitan herramientas especiales. Los perpetradores solo necesitan un mínimo nivel de astucia y sentido común para abrirlas.

cerradura puerta corredera exterior

Por esto necesitan ser bloqueadas con cerrojos que puedan mantener la puerta corredera cerrada y, a tu familia, tu propiedad y tus pertenecías a buen resguardo.

Como nos preocupa tu seguridad y la de tu familia, antes de darte más detalles sobre los tipos de cerrojos para puertas correderas y hablarte de sus características, ventajas y beneficios, queremos advertirte sobre las vulnerabilidades de tu puerta corredera, para que puedas corregirlas.

Vulnerabilidades más comunes de las puertas correderas    

Estos son los puntos débiles que la mayoría de las puertas deslizantes traen de fábrica:

Los cerrojos de las puertas correderas son débiles

Esto para nadie es un secreto. Incluso los propietarios sin experiencia en temas de cerrajería saben que los cerrojos que vienen con la mayoría de las puertas correderas son de baja calidad.

cerradura para puerta corredera de madera
Cerradura para puerta corredera de madera

Los maleantes saben esto y es una debilidad que aprovechan y explotan al máximo.

La solución en ese caso es instalar cerrojos para puertas correderas de buena calidad, de los que te hablaremos más adelante.

La ubicación de las puertas correderas favorece a los perpetradores

Sobre esto se habla más bien poco, pero si consideramos que la mayoría de las puertas correderas se encuentran al fondo de la propiedad o en un lateral ajardinado, tenemos que son lugares ideales para que los delincuentes puedan forzarlas y entrar sin que los vecinos o los habitantes del inmueble lo noten.

Los más partidarios de la seguridad optarán por instalar cámaras, o sistemas antirrobo más complicados tales como: alarmas o sensores de movimiento.  

cerrojo puerta corredera
Cerrojo puerta corredera

Aunque todos esos métodos están muy bien, la solución es más sencilla y pasa a veces por poner una buena cerradura especial para puertas deslizantes.

Las puertas correderas son traslucidas y exponen todos tus bienes y posesiones

No hay nada más atractivo para un perpetrador que saber cuáles son los objetos de valor que se encuentran del otro lado. Que los maleantes puedan ver desde afuera todo lo que pueden llevarse una vez fuercen el cerrojo de la puerta corredera es un incentivo.

cerradura puerta corrediza aluminio

Este es un detalle que no se resuelve solo con cambiar el cerrojo e instalar uno de alta seguridad. Aunque a algunos propietarios no les importa que la puerta corredera se traslucida y permita ver todo lo que hay en el interior de la vivienda, otros son partidarios de poner persianas, cortinas, ahumar cristales o poner una película que dificulte la visibilidad.

Aunque debemos decirlo: que la puerta no sea traslucida tampoco la hará más segura, todo lo que necesitas es poner unos buenos cerrojos.

Son fáciles de forzar y romper

Cerraduras y cerrojos aparte, las puertas correderas son bastante fáciles de forzar y de destruir en su totalidad. Todo lo que se necesita es un objeto sólido y contundente para tirar abajo el cristal.

cerradura puerta corredera aluminio
Cerradura puerta corredera aluminio

Eso sin mencionar que los marcos de las puertas correderas, en la mayoría de los casos, están hechos de aluminio o de materiales maleables.

Cerrojos para puertas correderas         

Ya sabes que estas son las puertas más fáciles de forzar, pero que esto sea así no significa que no podamos incrementar su nivel de seguridad.

La mejor forma de hacer una puerta corredera más segura es instalando un buen cerrojo. A continuación, te recomendamos los mejores cerrojos para puertas correderas:

Cerrojo de presión para puertas correderas y ventanas

Este es uno de los cerrojos para puertas corredera más seguros de cuantos existen. Si eres propietario de una casa con una puerta francesa seguro ya conoces todos los tipos de cerraduras y cerrojos que se encuentran disponibles para este tipo de puertas.

Debemos decir que este no es el típico cerrojo que vienen con las puertas corredoras. Además de tener un diseño un poco convencional ofrece un alto nivel de seguridad y resguardo.

Aparte del diseño minimalista y sólido: donde los tornillos no quedan expuestos, lo que dificulta el forzaje, destaca por la forma en la que se instala que lo hace imperceptible desde afuera. Cualquier persona creería que la puerta no cuenta con ningún cerrojo.

cerradura puerta corredera
Cerradura puerta corredera

Se abre y cierra con llave lo que, lo convierte no solo en un cerrojo, sino en una completa y compleja cerraduras para puertas deslizantes.  El mecanismo de bloqueo está compuesto por cuatro bulones de acero de alta resistencia.

Cerrojo central con llave para puerta corredera

La firma Zhi Jin ha desarrollado un tipo de cerrojo que se instala en el centro de las dos hojas de la puerta y va perfecto para elevar los niveles de seguridad de cualquier vivienda que tenga una puerta corredera exterior.

Funciona con llave y puede ser instalado de forma directa en el cristal.

Cerrojo horizontal para puertas deslizantes

El cerrojo clásico para puertas deslizantes es el cerrojo horizontal, que suele ser fijado con seis tornillos. Funciona con un pasador e incorpora un sistema de bloque sencillo que traba el retroceso de la barra pasador.

Cerrojo de hebilla doble

Este cerrojo de hebilla es muy utilizado en las puertas correderas interiores (como las de los baños, gabinetes o los armarios) o en las ventanas deslizantes.

Tienen un sistema de bloqueo simple y por ello se suelen instalar en par.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)