Cómo cambiar cerradura de buzón

Nuestros buzones, aunque no lo parezcan son un bien preciado, en el cual se depositan cartas, algún libro que hayamos pedido online o la típica carta del banco hablando para que le pagues lo que le debes o esté ofreciendo algo para que te endeudes con ellos, que hace tiempo no lo haces.

Por ello, la cerradura de nuestro buzón es importante, pues da seguridad a nuestra privacidad, de hecho, es la brecha que separa nuestros datos personales del resto de las personas que pasan por frente a nuestro buzón.

Así que puedes imaginar lo importante que es tener un buzón con una cerradura en buen estado.

cambiar cerradura buzon precio
Cambiar cerradura buzón precio

Ya que cuando se rompe o funciona mal, lo mejor es cambiarla para evitar problemas, que tomen nuestros datos, por ello te enseñaremos cómo cambiar la cerradura de un buzón. Si es una cerradura con clave, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre cómo cambiar la combinación de una cerradura

.

Aprende cómo cambiar cerradura de buzón

Aquí te enseñaremos todo que debes hacer para saber cómo cambiar la cerradura de buzón, pero primero debemos saber qué herramientas utilizaremos para cambiar la cerradura.

como cambiar cerradura de buzon
Cómo cambiar cerradura de buzón

Herramientas

  • Taladro
  • Brocas finas
  • Desarmador o destornillador plano
  • Alicate o pinza
  • Cerradura de reemplazo
cerradura para puerta corrediza
Cerradura para puerta corrediza

Procedimiento

  • Si la cerradura del buzón se ha roto, dañado o en el caso en el que no puedas abrir el buzón con la llave, utilizaremos el taladro con la broca fina para perforar el ojo de la cerradura, hasta que las piezas internas se liberen y podamos abrir el buzón.
  • Ahora que el buzón abre, quitaremos el pestillo retirando el precinto de seguridad que trae la cerradura en la parte trasera.
  • Con el alicate o pinza retiramos la tuerca que permite que la cerradura se mantenga en la puerta del buzón.
  • Así tendremos un buzón listo para colocar la cerradura de reemplazo.
cambiar cerradura de buzon
Cambiar cerradura de buzón

Pero antes de comprar una cerradura para tu buzón, es muy recomendable que lleves la cerradura que ya has quitado a la ferretería para comprar una igual o vale, compra un kit de cerraduras para buzón.

  • Ahora solo queda instalar la nueva cerradura.
  • Introducimos la cerradura en el agujero de la puerta del buzón, y se coloca la tuerca con fuerza la tuerca que lo sujeta.
  • Se coloca el pestillo, el seguro o precinto que permite que el pestillo se mantenga en su lugar y listo, solo queda probar que funcione bien.
cambiar cerradura buzon cerrado
Cambiar cerradura buzón cerrado

Aprender cómo cambiar cerradura de buzón es algo muy fácil que puedes hacer en casa, con algunas herramientas, sin necesidad de llamar a un cerrajero para hacer el trabajo, y en caso de que la llave se haya roto dentro de la cerradura, también te mostramos que debes hacer para poder cambiar la cerradura de tu buzón.

cambiar cerradura buzon llave rota
Cambiar cerradura buzón llave rota

Cómo cambiar la cerradura de buzón con llave rota

En este caso, tampoco podemos abrir el buzón, por lo que tendremos que forzar la puerta, cabe decir que jalando hacia afuera con un poco de fuerza bastará para doblar el antiguo pestillo y que la puerta abra, una vez hecho esto, continuamos con el resto.

cambiar cerradura de buzon sin llave
Cambiar cerradura de buzón sin llave
  • Quitamos el precinto de seguridad del pestillo si lo trae, de no tener seguro, tendrá un tornillo el cual se puede retirar con un destornillador.
  • Con el pestillo fuera, procederemos a retirar la cerradura, si es de tuerca, la retiramos desenroscando con la ayuda de una pinza o si es de clip presionando con la pinza sobre los dos clips mientras se empuja hacia afuera.
  • Ahora instalaremos la nueva cerradura de buzón.
como cambiar la cerradura de un buzon sin llave
Cómo cambiar la cerradura de un buzón sin llave
  • La colocamos en el espacio para la cerradura y enroscamos la tuerca en caso de que sea de este tipo o hacemos presión hacia adentro si es de clips.
  • Colocamos el pestillo, en algunos casos traen 2 o 3 tipos de pestillo, tu instala el que más se parezca al que has retirado y atornilla o coloca el seguro.
  • Prueba el pestillo con la llave y listo.

Dónde conseguir una cerradura para cambiar la antigua cerradura del buzón

Existe una gran cantidad de lugares donde puedes conseguir cerraduras para buzones, desde tiendas de cerrajería, supermercados en la sección de hogar, una ferretería o en la web, donde podrás encontrar tiendas especializadas en cerraduras o en portales más grandes como Amazon en el que encontrarás una gran oferta de cerraduras para buzones y todo tipo de accesorios.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)