Cómo abrir una puerta con una tarjeta

Valoración de los lectores
[Total: 3 Average: 5]

Abrir una puerta de la forma no convencional, utilizando objetos que normalmente utilizaríamos para otras cosas, para salir de un apuro es siempre es una buena idea. Y más aún cuando pueden solventar la situación.

En este caso la tarjeta de crédito o débito que nunca dejamos al salir de casa, la cual se puede utilizar para abrir la puerta. Con la ayuda de un poco de conocimiento, que compartimos aquí contigo, un poco de ingenio. Y claro también con un poco de paciencia.

como abrir una puerta con una tarjeta

Por ello aquí te enseñaremos cómo abrir una puerta con una tarjeta. Recuerda que si estás haciendo algo ilegal, tendrá consecuencias. En este artículo hablamos de la puerta de tu casa, si necesitas saber cómo abrir la puerta de un carro

, tenemos otro tutorial.

3 cosas que debes saber antes de aprender cómo abrir una puerta con una tarjeta.

  • Lo primero que debes saber es que esto debes aplicarlo solo en caso de emergencia.
  • La tarjeta de crédito o débito está expuesta a dañarse, ya que como bien sabrás no fue ni está diseñada para abrir puertas.
  • Recomendaciones o alternativas para usar esta técnica, para abrir una puerta puedes usar otro tipo de tarjeta plástica, como las de clubs, juegos, tiendas u alguna otra que tenga las mismas características.

Aprende a abrir una puerta con una tarjeta

  • Evalúa la abertura que existe entre la puerta y el marco de la misma. Esto es importante de verificar ya que puede que existe la posibilidad de que sea inútil intentar introducir una tarjeta en un espacio en el cual no entrará.
  • Observa que existan unos cuantos milímetros de separación.
  • Si el marco de la puerta no sobresale por encima de esta, y existe un espacio entre ellas, tienes buenas posibilidades de abrirla.
  • No nos hacemos responsables del uso que hagas con los conocimientos impartidos a continuación, si intentas hacer daño o entrar a propiedad privada, es mejor que dejes de leer este tutorial.

Ahora bien, ¡abramos la puerta!

  1. Toma tu tarjeta e introdúcela a una altura de 15 centímetros por encima de la cerradura, también puedes hacer esto desde más arriba.
  2. Comienza a deslizar hacia abajo la tarjeta aplicando un poco de presión, hazlo lentamente ya que de hacerlo rápido puedes doblar o partir la tarjeta.
  3. Al llegar a la cerradura, deslizar la tarjeta será un poco más difícil. Esto sucede porque la tarjeta comenzará a trabarse con el resbalón (pieza móvil triangular, encargada de que la puerta cierre al girar la perilla o pomo)
  4. Cuando la tarjeta se ponga entre el resbalón y el marco de la puerta, el trabajo estará casi hecho, solo debes aplicar un poco de presión para terminar de sacar de posición el resbalón y luego la puerta, abrirá sola sin siquiera girar el pomo.
  5. Listo, puerta abierta.

¿No pudiste abrir la puerta con una tarjeta?

Si no pudiste abrir tu puerta, puede deberse a una razón: muchas puertas tienen un sistema de seguridad bastante fuerte.

Las puertas poseen en su mayoría dos seguros, el resbalón que se mueve con el movimiento del pomo o perilla y el cerrador o petaca, el cual se mueve únicamente con la presencia de la llave.

como abrir una puerta atascada con una tarjeta

Un ejemplo de ello son las puertas de seguridad que tienen no solo un cerrador, tienen mínimo 3. Por lo que si tu puerta es una de estas, olvídate de usar una tarjeta.

¿Solo tienes una llave para abrir una puerta?

En una casa nunca hay una sola llave para una puerta, por ello si hay otra persona que tenga la llave de la casa puedes llamarlo y evitar estropear tu tarjeta.

Si vives con un roomie puedes llamarlo o esperar a que el vuelva con su llave para entrar a tu habitación o departamento. Esto si no tienes otra cosa que hacer o si tu vida no depende de entrar en la habitación justo en ese momento.

¿Estás muy apurado? Llama al casero

Si vives en un departamento o en una habitación, seguro tienes un casero o persona que es dueña de la propiedad, por lo que si dejas la llave dentro, puedes acudir a este, ya que estos siempre tienen copia de la llave en cuestión para casos de emergencia.

¿Agostaste ya todas las opciones? Llama a un cerrajero

Si agotaste todas las opciones, estropeaste tu tarjeta y nadie más tiene una llave, lo mejor será llamar a un cerrajero.

Ya que el cerrajero cuenta con los conocimientos y la experiencia para abrir tu puerta sin ningún problema.

Así mismo el verá si tu cerradura puede ser salvada o si se necesita de una nueva cerradura.

Recomendaciones para abrir una puerta con una tarjeta

  • Siempre ten a tu disposición una llave de emergencia, para ello puedes acudir a un cerrajero, ya que este podrá hacer una copia exacta de tu llave, la cual podrás utilizar en caso de emergencia.
  • Esta no la puedes tener junto a la otra, de preferencia puedes dársela a alguien de confianza que viva cerca de casa, es decir un vecino o familiar.
  • Si no, cómprate un matero, una planta y algunas piedras, y coloca la llave dentro de una maceta escondida entre las piedras.
  • Si tienes un buen jardín puedes comprar una piedra falsa, las cuales están diseñadas para guardar las llaves en su interior.
  • Puedes buscar un escondite secreto cerca o mediamente cercano a tu departamento para esconder tu llave y buscarla en caso de emergencia, tienes que tener mucho cuidado de que nadie más que tu sepa de este lugar ya que de saberlo puedes tomar tu llave e ir por tus cosas.

Responsabilidad legal de abrir una puerta con una tarjeta

Recuerda aplicar esta técnica solo en tu propia casa u habitación, ya que si te encuentran abriendo la puerta de alguien más sin su consentimiento te podrás meter en graves problemas legales.