Cómo hacer una copia de llave sin tener la llave

Perder las llaves es algo que le sucede a todo el mundo, nadie se salva de ello. Por lo que es muy importante saber cómo hacer una copia de llave sin tener la llave.

También nos ha pasado, lo admitimos, sin embargo, siempre terminamos consiguiéndola nuevamente o utilizando la copia. Y resulta esencial en momentos como cuando queremos abrir una puerta de trastero sin llave.

 Pero si has perdido la única llave, es posible que te estés preguntando: ¿cómo hacer una copia sin tener la llave original?

como hacer una copia de llave sin tener la llave
Cómo hacer una copia de llave sin tener la llave

Esta es una muy buena pregunta, y seguramente, si le preguntaste a tu vecino es posible que te haya dicho que debáis cambiar la cerradura. Tenemos un artículo en el que te explicamos cómo arreglar una cerradura que no abre

.

Pero hay otra solución.

Claro, no es algo que se pueda hacer en casa, aunque si tienes un equipo de cerrajería claro que puedes, broma, ya que si lees esto es porque necesitas ayuda con una cerradura y obviamente no tienes un equipo de cerrajería.

Pero tenemos dos noticias para ti, una buena y otra no tan buena:

La primera, si es posible hacer una copia a la llave sin tener la llave original.

copia de llaves

Y la segunda, no tan buena, es que es un trabajo para un profesional, algo posible de hacer en unos cuantos minutos y a domicilio.

Ya que cualquier cerrajero profesional domina diferentes técnicas y cuenta con las herramientas para poder crear la copia de llave sin tener la llave.

¿Quieres aprender cómo se hace una copia de llave sin tener la llave?

Pues sigue leyendo que aquí te enseñaremos los procesos que llevan a cabo los cerrajeros para poder hacerle una copia utilizando la misma cerradura.

Aprende cómo se hace una copia se llave sin tener la llave

La cerrajería es un arte, y los cerrajeros son los encargados de llevarlo a cabo, aplicando diferentes técnicas para poder abrir todo tipo de cerraduras, inclusive son capaces de copiar una llave de una cerradura sin tener la llave de muestra.

duplicado de llaves

A ti, que seguramente quieres empaparte del arte de la cerrajería, te enseñaremos buena parte de lo hay detrás de este proceso.

Como hacer la copia una llave sin tener la llave de muestra con el método de extracción del cilindro

Esta técnica es la más utilizada para hacer una copia de llave sin tener la llave de muestra.

Se requieren ciertos conocimientos sobre cerraduras, además de algunos instrumentos de cerrajería especializados para poder crear la copia.

como hacer una llave maestra
Cómo hacer una llave maestra

Así que, sin más, veamos cómo se realiza la copia de la llave.

  • Primero se extrae el bombín de la cerradura, cosa que se debe hacer con mucha técnica para no dañar la cerradura.
  • Con el bombín fuera de la cerradura se le retira el seguro al cilindro para luego poder retirarlo.
  • Pero primero se debe introducir una llave virgen o lisa en el interior de la cerradura.
  • Por la parte trasera se debe introducir una laina de cerrajería, esta permitirá mantener alineados los pines o pistones, mientras empujamos la llave hacia afuera, luego con la punta de la llave se gira un poco la cerradura con el fin de asegurar los pines o pistones en un costado del cilindro.
  • Ahora se introduce un tubo de aluminio por la parte trasera, este tiene la misma característica del cilindro, pero sin agujeros para los pines y mucho más largo, al empujar rápidamente saldrá el cilindro de la cerradura.
  • Con el cilindro también saldrán los pines o pistones, los cuales indican la forma que deben tener las hendiduras o dientes de la llave.
  • Luego, con mucho cuidado, se toman las medidas de los pines y se procede a realizar muescas con una lima redonda en una llave virgen.
  • Al cabo de unos cuantos minutos se puede conseguir una copia exacta de la llave.
  • Claro, después se arma nuevamente toda la cerradura para colocarla en la puerta.

Así de sencillo es para los genios de la cerrajería hacer una copia sin tener la llave de referencia.

Pero si fuiste victima de un robo, y te han quitado la billetera y las llaves, seguramente quieras poder entrar a casa y claro, cambiar de llave, lo mejor de todo es que no necesitas cambiar toda la cerradura.

copia de llaves precio

Ya que con un cerrajero tienes la opción de crear una llave nueva para tu cerradura, ya que este puede cambiar la combinación de pines del cilindro y así tener un nuevo juego de llaves.

Si tienes un antiguo gabinete o puerta, existe otro método que un cerrajero de la vieja escuela puede aplicar para poder realizar una copia de dicha cerradura sin tener la muestra de la llave.

Aprende a hacer una copia de una llave con el método de impresión

Este era un método utilizado por los antiguos cerrajeros, de hecho, en la actualidad todavía existen algunos cerrajeros que dominan la técnica de copiado por impresión.

copia de llaves de seguridad

Este método tiene una particularidad, y es que se realiza en cerraduras que utilizan llaves de paleta, las cuales eran muy utilizadas en la antigüedad.

Para llevar a cabo esta técnica se necesita mucha práctica y un sentido del tacto muy bueno para poder hacer una copia fiel de la cerradura.

maquina copiar llaves

Así que, sin más, veamos cómo se hace una copia de llave por impresión sin tener la llave.

  • Para realizar esta técnica se necesita de una llave lisa o virgen, mucho tacto y técnica.
  • Se introduce la llave en la cerradura, y se hacen movimientos horarios, repetidos, aunque el cilindro no logre girar.
  • De esta forma se obtendrá una especie de impresión en la llave.
  • Ahora con lima fina de cerrajería se le da forma en los lugares donde se había marcado al introducir la llave.
  • Así se obtendría una llave para dicha cerradura.

Pero vamos, esta técnica tiene sus contras ya que es muy antigua y este tipo de cerraduras ahora es poco usado.

copiadora de llaves

Aunque, estas no son las únicas formas de realizar una copia de una llave sin tener la llave de modelo.

Una de las formas de hacer una copia de llave es el método computarizado, el cual es el más costoso de todos, pero el más efectivo a la hora de realizar la copia de una llave directamente en la cerradura.

Sin embargo, pocas las cerrajerías cuentan con dicha tecnología para aplicar este último método, además si vamos al caso, y hablamos de dinero este sería mucho más costoso.

5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)