Cuánto cuesta cambiar una cerradura

Si quieres saber cuánto cobran los cerrajeros por cambiar una cerradura aquí te damos todos los detalles. Aquí aprenderás a calcular incluso cuánto cuesta desmontar una cerradura de una puerta basculante.

¿Cómo saber cuánto cuesta cambiar una cerradura?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en el oficio de la cerrajería se dan miles de casos. Por lo que, de entrada, es difícil hablar de precios y presupuestos cuando no se conocen con detalle las características del caso particular que se necesita atender.

Por eso a continuación compartimos contigo una lista de precios aproximados que los cerrajeros manejan para el servicio de cambiar una cerradura, para que te hagas una idea de cuánto tienes que invertir.

cuanto cuesta cambiar la cerradura
Cuánto cuesta cambiar la cerradura

Tienes que considerar que estos son las tarifas que manejan los cerrajeros profesionales por cambio de cerradura en condiciones normales.

Más adelante te daremos unos datos que te ayudarán a saber el precio de cambio de una cerradura, chapa o cilindro según tus necesidades / situación.

¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura de casa?

El costo del cambio de una cerradura exterior de una casa ronda los 150 euros si se incluye la mano de obra y la sustitución de la pieza.

Pero este es el precio cuando se trata de:

  • Una puerta convencional, bien sea de metal o de madera.
  • La cerradura es sencilla.
cuanto cuesta cambiar bombin cerradura casa
Cuánto cuesta cambiar bombín cerradura casa

El servicio no requiere mayor intervención por parte del cerrajero.

Es decir: es una cerradura que se descompuso por los elementos, el uso, el paso del tiempo.

El costo puede elevarse si, además del cambio es necesario arreglar otros elementos de la puerta.

Por ejemplo, algo que ocurre con frecuencia cuando las cerraduras deben ser cambiadas porque han sido forzadas es que se deben reparar otros componentes.

cuanto cuesta cambiar una cerradura de casa
Cuánto cuesta cambiar una cerradura de casa

Lo que, implica mayor trabajo, tiempo y materiales.

También ocurre que en ciertos casos solo se requiere el cambio de cilindro que puede hacerse en unos minutos.

Cuánto cuesta cambiar una cerradura de coche

El costo del cambio de una cerradura del coche promedio en condiciones normales (sin prisas, en días de semana horas laborales) va de los 90 a los 200 euros.

Cuánto cuesta cambiar una cerradura de puerta blindada

Las puertas blindadas son más complejas que las puertas convencionales pues se tratan de puertas de múltiples anclajes que requieren mayor tiempo y esfuerzo.  

cuanto cuesta cambiar la cerradura de una puerta blindada
Cuánto cuesta cambiar la cerradura de una puerta blindada

Si hablamos de un cambio de cerradura de una puerta blindada con varios anclajes el costo del servicio puede variar entre los 250 y 300 euros.

Lo que debes saber sobre el costo de cambiar una cerradura

En ocasiones los propietarios de las casas, oficinas o comercios, es decir los clientes, no saben en función de qué el cerrajero hace el calculo del presupuesto.

Por eso en esta sección compartimos contigo algunos aspectos que debes tener en cuenta y puedas hacerte una idea más clara de cuánto cuesta cambiar una cerradura.

cuanto cuesta cambiar la cerradura del coche
Cuánto cuesta cambiar la cerradura del coche

La ubicación influye en los costos del servicio de cerrajería

Esto es sentido común, los servicios de cerrajerías suelen ser más costosos en las ciudades más grandes. Así:

  • Madrid,
  • Barcelona,
  • Valencia,
  • Sevilla,
  • Málaga,
  • Murcia.

Tienen el promedio de costos de servicios de cerrajería más alto.

En el precio además influye el transporte y el traslado.

cuanto cuesta cambiar una cerradura de puerta blindada
Cuánto cuesta cambiar una cerradura de puerta blindada

También debes saber que vivir en un pueblo remoto alejado de las grandes ciudades no garantiza que el costo del cambio de la cerradura te vaya a salir más barato. De hecho, el cambio de una cerradura en un pueblo chico podría ser más caro incluso que en una de las grandes ciudades, sobre todo si el cerrajero tiene que trasladarse y el traslado es largo.

La hora y el día puede variar el precio de un cambio de cerradura

Cuando preguntan por el costo del servicio de un cambio de cerraduras a veces bromeamos con que es una cuestión de tiempo.   

Bromas aparte es verdad.

Nunca será igual un servicio de cerrajería (bien sea cambio de cerradura, apertura de puerta trabada, etc.) que es realizado entre las 8:00 horas y las 17:00 horas que un servicio que se demanda entre las 18:00 y las 7:00 horas.

Lo que nos lleva al siguiente punto que también influye en el costo del cambio de una cerradura: el día de la semana en que se solicita.

cambiar cerradura puerta blindada
Cambiar cerradura puerta blindada

Debes tener la certeza que el costo del cambio de la cerradura será más alto si lo requieres en fines de semana o en días de fiesta.

Si a eso le sumas que necesitas un cambio de cerradura en la madrugada de un festivo importante: navidad o año nuevo, ya puedes ir preparándote para pagar más por el cambio de cerradura de tu puerta.

Pero este no es el único factor que puede hacer variar el coste de una sustitución de cerrojos, veamos el siguiente:

La urgencia

Imagínate el escenario:

Es fin de semana, son cerca de las 18:00 horas y estas de paseo con la familia, recibes un mensaje de algun vecino que vio que tu puerta estaba abierta y todas las luces apagadas.

El vecino bien intencionado no vio tu coche y ni señales tuyas en la vivienda (también llamó a tu casa) y pudo pensar que:

  1. Te dejaste las puertas abiertas.
  2. Alguien más dejó las puertas abiertas.  
precios de cerraduras de seguridad para puertas

Regresas con prisa y, en efecto, te encuentras con la cerradura de tu puerta destrozada. Revisas tu casa y después de ver cómo están las cosas adentro, además de llamar a las autoridades te dispones a llamar a un cerrajero:

Necesitas que acuda lo más pronto posible: no puedes dejar que tu familia pase la noche con la puerta del portal abierta.

Eso no solo es mala suerte, ¿sabes cómo se llaman esos casos?

Casos de emergencia.

Y sí, un cerrajero que se encuentra cerca, si no vives en un lugar tan apartado, puede acudir en tan solo minutos, pero claro, el cambio de la cerradura te saldrá más caro.

Para tener en cuenta a la hora de contratar un cambio de cerradura

Los precios del costo del cambio de una cerradura que acá te indicamos son orientativos. Siempre debes tener muy en cuenta todas las condiciones que influyen en el costo del servicio.

Si quieres que el cambio de la cerradura sea lo más barato posible y ahorrarte algunos euros debes:

  • Tener la cerradura de recambio a la mano para que solo pagues por la mano de obra.
  • Contactar al cerrajero con anticipación.
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)