Cómo abrir una puerta de hierro sin llave

Abrir una puerta de hierro sin llave parece una tarea difícil, cuando te has olvidado la llave dentro o la has perdido.

Quizá parezca que el material de la puerta sea algo intimidante, pero esto no tiene nada que ver, ya que lo que mantiene a una puerta en pie son las bisagras y la cerradura. Por eso debemos decirte que ambas pueden ser forzadas y abierta con las técnicas y el conocimiento adecuado.

Por ello en este artículo te enseñaremos cómo abrir una puerta de hierro sin llave aplicando varios métodos bastante eficaces y que seguro te servirán de gran ayuda. Esta técnica es similar a la que enseñamos en el artículo en el que hablábamos sobre cómo abrir una puerta de madera sin llave.

Cosas que debes tener en cuenta para abrir una puerta de hierro sin llave

  • Como ya has leído en el párrafo anterior, de nada vale una puerta de hierro con una cerradura cualquiera.
  • Por lo que el éxito de poder abrir una puerta aplicando las técnicas explicarán dependerá del tipo y calidad de la cerradura.
  • Para abrir una puerta debes de practicar suficientes veces o contar con buenas herramientas para realizar la apertura de buena forma.

Aprende cómo abrir una puerta de hierro sin llave

Existen varias técnicas sobre como abrir una puerta de hierro sin llave, y aquí te mostraremos cuales son las más recomendadas y que tú también podrás ejecutar, a continuación las pondremos en un orden determinado por la facilidad para acceder a los métodos y la efectividad de los mismos.

como abrir una puerta de hierro sin llave

Cuando no tengas la llave, usa una tarjeta de crédito para abrir la puerta

La tarjeta de crédito es una técnica muy utilizada para abrir cualquiera tipo de puerta, desde puertas de seguridad hasta puertas de hierro.

Seguramente conoces a alguien que ha abierto una puerta con esta técnica, sin embargo nunca quiso enseñarte a realizarlo o no te viste en la necesidad de aprender, hasta que te sucedió lo de perder la llave.

No pierdas la calma, aquí te enseñaremos como abrir una puerta de hierro sin llave en unos sencillos pasos.

Antes de comenzar recordemos que esta técnica funciona solo cuando la cerradura de la llave no se encuentra pasada en caso de ser una cerradura doble.

Para abrir la puerta necesitarás una tarjeta de cualquier tipo de tarjeta plástica, una tarjeta de membresía, la tarjeta sobrante de tu sim card telefónica o un pedazo rectangular del plástico de una botella, también servirá.

Aplicar la técnica

  • Introduce la tarjeta en el espacio existente entre la puerta y el marco de la puerta.
  • Se recomienda introducir la tarjeta a unos 20 centímetros por encima de la cerradura.
  • Baja la tarjeta suavemente y aplicando algo de fuerza para que la misma no se salga por el pequeño espacio.
  • En el momento en que la cerradura oponga resistencia al paso de la tarjeta, debes sacar solo un poco la tarjeta y empujarla hacia adentro con fuerza.
  • De esta forma, podrás sobreponer la tarjeta al resbalón de la cerradura para luego abrirla.
  • Pero primero debes empujar la puerta mientras con la tarjeta haces palanca en el resbalón, de esta forma la tarjeta podrá tomar el espacio que era ocupado por el resbalón.

Aplicando bien la técnica y repitiendo el último paso podrás lograr abrir una puerta de hierro, sin ningún problema.

como abrir un candado de combinacion de 4 digitos

Ganzúas caseras que sirven para abrir una puerta

Una de las técnicas más utilizadas en la humanidad es la clásica técnica de utilizar ganzúas para abrir cerraduras de todo tipo de puertas.

Como seguramente no posees unas ganzúas, ya que solo las pueden tener cerrajeros de oficio.

Hagamos unas ganzúas, para ello puedes utilizar desde un par de clips o pasadores de cabello hasta un par de destornilladores/desarmadores (utilizados para equipos electrónicos).

A uno debes darle forma de L, con la ayuda de una pinza, este servirá de palanca. Al otro debes dejarlo alargado, aplanar la punta y luego doblarla unos 3 milímetros hacia arriba.

  • Para abrir la puerta de hierro con ganzúas, debes de colocar la palanca ‘‘L’’ en la parte baja o más ancha de la cerradura, y has presión hacia abajo.
  • Luego con la ganzúa más larga introdúcela hasta donde los pistones o agujas de la cerradura lo permitan, y empuja la primera aguja hacía arriba (esto puede tardar y requiere concentración y practica) podrás girar un poco más la cerradura.
  • Continúa ahora con la próxima aguja o pistón de la cerradura, así hasta que puedas girar la cerradura completamente y abrir la puerta.

Recuerda que este proceso puede ser difícil de realizar, porque necesitas hacer buenas herramientas y tener bastante práctica para saber cómo hacer retroceder las agujas.

En algunas cerraduras puede ser más fácil o difícil dependiendo de la calidad de la misma, sin embargo esta técnica es de las más efectivas cuando aprendes a usarla y no necesitas más que dos pequeñas ganzúas para abrir cualquier puerta.

como abrir una puerta de hierro

Llave bumping o llave universal

Las llaves bumping son un elemento que acompañan a todo cerrajero. Estás tienen como función alinear todas las agujas internas de la cerradura y permitir así girar la llave y poder abrir la puerta.

Cada cerradura necesita de una llave bumping, es decir tiene que tener las mismas características a excepción de los dientes de la llave original o del tipo de cerradura para que esta abra.

Existen llaves bumping para todo tipo de cerradura, desde cerraduras simples para puertas de madera sencilla, hasta para puertas de hierro o de seguridad.

Esta llave la puedes realizar con una llave original sin dientes y una lima o puedes adquirir un juego de llaves bumping en tiendas en línea.

Cualquiera de las dos opciones será mucho más barata que un cerrajero.

Para abrir una puerta de hierro sin llave debes realizar los siguientes pasos:

  • Introduce la llave bumping correcta en la ranura de la cerradura.
  • Con un mazo de goma, martillo o cualquier objeto para golpear da un par de goles secos sobre de la llave.
  • Intenta girar la llave, si no gira completamente puedes intentar golpear y luego girar, repitiendo el procedimiento hasta que las agujas internas se alineen y gires completamente la llave.

Con esta técnica terminamos el artículo, el cual esperamos que te haya ayudado a comprender como abrir una puerta de hierro sin llave, aunque seguramente te servirá para abrir también otro tipo de puertas.

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
5/5 (1 Review)