Cómo abrir una puerta de madera sin llave

Si te has preguntado cómo abrir una puerta de madera sin llave. entonces quédate con nosotros. Acá te decimos cómo.

Las puertas de madera, en la mayoría de los casos, son las puertas que se usan en interiores: habitaciones, baños.

Estás pueden ser las puertas más fáciles de abrir. Aunque si no tienes experiencia en el arte de la cerrajería y el forzaje de cerrojos pueda parecer un completo desafío, al principio. Tenemos artículos para aquellas puertas que son un poco más difíciles, como cuando hablamos de cómo abrir una puerta con pestillo, pero en este caso, las puertas de interior son mucho más fáciles para cualquier iniciado en la cerrajería.

Cómo abrir una puerta de madera sin llave presionando el mecanismo con un gancho

Si se trata de una puerta de madera cerrada sin llave y, además es una cerradura sencilla, puedes abrirla en minutos usando está técnica:

  • Toma un clip, desdóblalo hasta dejarlo recto
  • Introduce el clip en el ojo de la cerradura, hasta el fondo.
  • Gira el pomo.
  • Abre la puerta y entra.

como abrir una puerta de madera sin llave

Sencillo. Aunque a veces puede resultar un tanto más complicado.

Si esa puerta de madera sin llave se resiste a ser abierta con un solo clip, entonces el siguiente truco puede resultar.

Cómo abrir una puerta de madera sin llave usando un cuchillo de mantequilla

Si la puerta de madera está cerrada sin llave, entonces eso quiere decir que lo que nos impide entrar es un pestillo sencillo conocido como resbalón.

El resbalón es una pieza, casi siempre triangular, que sale y entra cada vez que giramos el pomo de la puerta. Y es más fácil de forzar que los pestillos que trancan la puerta cuando la llave esta pasada.

Por eso podemos utilizar una herramienta sencilla como un cuchillo de esos de untar. Aunque también podemos usar una espátula. O algún otro utensilio sin filo. Si no tienes más opciones, un cuchillo carnicero también podría funcionar, aunque es un tanto más riesgoso: podrías cortarte con él. Además de que es menos resistente y podría romperse. En todo caso debes tener cuidado siempre.

  • Toma un cuchillo (preferiblemente de los cuchillos de mesa que usamos para untar)
  • Introduce el cuchillo en el espacio que hay entre la madera de la puerta y el marco. Justo en el centro de la cerradura. En el punto donde se encuentra el pestillo conocido como resbalón. La ubicación exacta de este punto puede variar de puerta a puerta.
  • Con la punta del cuchillo encuentra el pestillo.
  • Cuando tengas precisada la pieza que se interpone entre el cuchillo y el otro lado comienza a hacer presión hacia el lado de la puerta. Recuerda que queremos guardar el pestillo dentro de la puerta.
  • Intenta con movimientos desde distintos ángulos. Lo que mejor funciona la mayoría de las veces es inclinar el cuchillo y, así, en diagonal palanquear hasta lograr meter el pestillo.
  • Cuando el pestillo salga del marco para guardarse en la puerta, sentirás el cuchillo inclinarse más, en ese instante puedes abrir la puerta.

como abrir una puerta de aluminio sin llave

Abrir una puerta de madera sin llave, usando un clic y una barra de tensión

El truco de abrir la puerta con un clic sujetapapeles es muy conocido. Lo que no sabe la mayoría de aficionados del arte de abrir puertas, es que en realidad ese truco funciona más y mejor de lo que se cree.

Lo otro que también ignoran las personas ajenas al mundo de la cerrajería y el forzaje, es decir, la mayoría de mortales, es que abrir una puerta con un clic no es como lo muestran las películas.

Cuando se trata de una puerta de cerrojo sencillo un solo clic puede funcionar. Pero ya cuando trabajamos con cerraduras más modernas y más complejas, toca ayudarnos con otra herramienta.

Aquí te enseñamos todo lo que no te han contado sobre abrir una puerta de madera sin llave usando un clic como los pros.

Preparando los utensilios para abrir la puerta de madera cuando no tenemos una llave

Para abrir esa puerta de madera que se resiste necesitamos:

  • Un clic.
  • Una llave hexagonal o llave Allen (la más fina del kit, que será casi del diámetro del clic).
  • Un martillo.

Pero vamos a mejorar nuestro sujetapapeles. Para ello desdobla el clic y dale forma alargada. Luego con el martillo golpea una de las puntas, con cuidado, hasta dejarla lo más plana que puedas.

como abrir una puerta sin llave doble paleta

Abriendo una puerta de madera con un clic, barra de tensión y sin llave (de forma profesional)

  1. Introduce la llave Allen en el cerrojo. Gírala como si fuera la llave de la puerta. Cuando encuentres resistencia y no puedas seguir girando aplica presión tan fuerte como puedas, pero no tanta como para romper la llave Allen.
  2. Ahora introduce la punta aplanada del clic por encima de la llave Allen. Empújala hasta que te encuentres con algún obstáculo. Este es el primer pin o aguja del cerrojo. Mueve el clic en todas las direcciones hasta que ya no sientas el pin. Te darás cuenta cuando el pin se ha movido porque la llave Allen, con la que estás aplicando tensión, se moverá un poco. Mantenla en esta nueva posición.
  3. Saca el clic e introdúcelo de nuevo en el cerrojo. Una vez más te encontrarás con un pin o pistón que se interpone en tu camino. Mueve el clic en distintas direcciones hasta que el pin ceda. La llave Allen volverá a moverse un poco más.
  4. Repite el procedimiento hasta que la puerta se abra.

¿Qué puedo hacer si necesito abrir una puerta de madera sin llave?

En ocasiones ningún método parece funcionar como deberían. Y si no quieres llamar al cerrajero y hacer las cosas por tus propios medios, aún hay una alternativa:

Desmontar la cerradura de una puerta de madera

No importa que no tengas la llave. Que la puerta tenga el seguro y la llave pasados. Aprende a desmontar la cerradura como un profesional.

Necesitarás:

  • Cuchillo de untar
  • Destornillador

Ten en cuenta que todas las herramientas anteriores pueden improvisarse.

  1. Levanta el aro del pomo con la punta del cuchillo para untar hasta descubrir los tornillos.
  2. Quita los tornillos usando un destornillador.
  3. Gira el pomo hasta sacarlo.
  4. Cuando haya quitado el pomo la cerradura quedará casi al descubierto. Jala la barra o el eje del pomo con los ganchos del martillo. Puedes colocar un pedazo de cartón sobre la puerta para apoyar el martillo antes de hacer palanca.
  5. Con halar un par de veces hacia ti con el martillo bastará para sacar gran parte de la cerradura.
  6. Si la puerta aun no abre quita el resto del mecanismo del cerrojo usando el destornillador y el martillo.

Ten en cuenta que desmontar la cerradura puede suponer algún daño irreparable a la puerta.

 

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
5/5 (1 Review)