Saltar al contenido

Cómo abrir una puerta de trastero sin llave

abrir puerta trastero sin llave

Abrir una puerta siempre es una de las mejores satisfacciones que podemos tener, ya sea al llegar a casa, abrir la puerta del baño o cómo abrir una puerta de trastero sin llave.

A veces abrir la puerta puede ser complicado, más aún cuando te has quedado sin la llave, por ello en este tutorial te mostraremos diferentes formas de cómo abrir esa puerta cerrada por dentro. Recuerda que si tienes que abrir una puerta con la manilla rota, tienes este otro artículo en el que te lo explicamos.

abrir puerta trastero sin llave

Las puertas tienen gran significado en la vida humana, normalmente están relacionadas con metas y triunfos.

Pero ¿Qué pasa cuando perdemos la llave de esa puerta?

Todo lo que está detrás queda atrapado, y tú quedas fuera de todo lo que te espera detrás de esta, como la cama de tu habitación o los objetos del trastero.

¿Qué es un trastero?

Comúnmente llamado trastero, pero también conocido como cuarto trasero o simplemente depósito.

Es el lugar donde se almacenan pertenencias de casa, cosas que ya no tienen una gran utilidad, o que no usamos con mucha frecuencia, pero sí que tienen un valor monetario o sentimental.

como abrir una puerta de trastero sin llave
Cómo abrir una puerta de trastero sin llave

Todo buen trastero tiene una buena puerta y una cerradura que se recomienda cerrar con llave para evitar que alguien pueda tener acceso a este lugar.

Además, para poder proteger las pertenencias del clima, la lluvia y claro, de los amigos de lo ajeno.

Pero, qué pasa cuando perdemos la llave, la botamos o la dejamos dentro del trastero, sí, debemos aplicar técnicas o trucos para abrirla, a menos que quieras llamar a un cerrajero.

Cómo abrir una puerta de trastero si has perdido la llave

Abrir la puerta del trastero sin llave para encontrar aquel objeto que habíamos guardado hace unos cuantos meses pero que, por alguna razón ahora necesitamos, se vuelve un problema cuando hemos dejado dentro la llave o peor aún, tirado y ahora no recordamos donde está.

Por ello, aquí te mostraremos como abrir la puerta del trastero de diferentes formas y que seguro te serán muy útiles para poder abrirlo.

cambiar bombin cerradura sin llave

2 formas efectivas para abrir la puerta del trastero sin llave

Abrir la puerta del trastero no es complicado.

Con las técnicas adecuadas abrir tú depósito sin la llave será una tarea sencilla, pues todo lo que te mostraremos a continuación ha sido probado, solo necesitarás algunos materiales y ganas de abrir esa puerta, así que vamos a ello.

Abrir puerta de trastero con plástico de botella o radiografía

Una de las técnicas para abrir una puerta de trastero de forma sencilla es con una botella plástica de bebida gaseosa o si tienes una a la mano una radiografía será mucho mejor.

Esta técnica consiste en introducir una lámina plástica entre el resbalón de la cerradura y la muesca del marco de la puerta, de esta forma, liberar la presión y abrir la puerta.

Sencillo ¿No crees? Vamos a hacerlo paso a paso.

como abrir una cerradura de puerta sin llave

Darle forma a la botella para abrir la puerta del trastero

  • Lo primero que debemos hacer con la botella es darle forma para poder utilizarla.
  • Para picarla utilizaremos una tijera o un cúter, retiramos la parte superior e inferior, dejando un cilindro de unos 15 cm plano.
  • Ahora trazamos una línea vertical de punta a punta.
  • Con la tijera o cúter, realizamos el corte y ya tendríamos una pieza, delgada, lisa y maleable que podemos utilizar como una hoja de papel.
  • Este no quedará del todo recto y tenderá a volver a su forma cilíndrica, pero esa curva la utilizaremos a nuestro favor, ya verás.
abrir puerta sin llave

Abriendo la puerta del trastero con plástico de botella

  • Introducimos el plástico de botella en la luz de la puerta a unos 10 centímetros del resbalón.
  • La luz es el espacio milimétrico que existe entre el marco y la puerta.
  • Utilizando la curva del plástico lo introducimos en la abertura, empujando firmemente aplicando un poco de presión.
  • Luego comenzamos a bajar el plástico de la botella hasta el resbalón.
  • Cuando sientas resistencia por parte del resbalón es hora de aplicar más presión, mientras mueves un poco hacia adelante y hacia atrás el plástico, a su vez, empujando un poco la puerta por la cerradura como si la fuésemos a abrir.
  • Esto requiere algo de paciencia, aplicarle fuerza al plástico para tomar el espacio del resbalón mientras se realizan pequeños empujones con fuerza a la puerta.
  • Un par de minutos serian suficientes para abrir la puerta de trastero sin llave aplicando bien esta técnica.
abrir cerradura sin llave

Abrir puerta de trastero con llave bumping

Otra forma muy efectiva para abrir una puerta de madera sin llave es con la técnica de la llave bumping.

¿Qué es una llave bumping?

Una llave bumping es una especie de llave maestra, la cual tiene características similares a la llave original de la cerradura, pero con las hendiduras rebajadas al máximo.

Y al introducirla en la cerradura, solo con darle unos golpes secos es posible destrabar los pines o ajugas y liberar la puerta.

llave bumping trastero

¿Quieres aprender a hacerlo?

Vamos a ello.

Abrir una puerta de trastero con llave bumping paso a paso

  • Primero necesitamos una llave bumping que vaya con tu cerradura, estas llaves se consiguen en packs prácticos en tiendas online como eBay o en algunas cerrajerías o ferreterías.
  • Cuando tengamos la llave bumping lista, introducimos en la cerradura.
  • Si intentamos girar simplemente, la llave no funcionará.
  • Por ello debemos con un martillo de goma, un zapato de tacón o un trozo de madera, dar unos golpes secos sobre la llave e intentar girar.
  • Si no gira complemente, debemos golpear nuevamente.
  • Repetimos el procedimiento un par de veces, y la puerta debería abrir con facilidad.
cerradura de puerta trastero

Advertencias sobre el uso de estas técnicas para abrir una puerta de trastero sin llave

  • Una de las cosas que debemos tener en cuenta para aplicar esta técnica es que sólo debemos hacerlo en casos de emergencia y en nuestra propiedad.
  • Si aplicas esta técnica en casa de un amigo para ayudarle a recuperar sus pertenencias debes tener su completo consentimiento.
  • Y, si por alguna razón, aplicas estas técnicas en propiedad privada puedes meterte en serios problemas legales.
  • También debes tener en cuenta que al aplicar mal estas técnicas puedes dañar la cerradura de la puerta de tu trastero.