Cómo abrir una puerta de un cuarto

Las puertas de los cuartos son las que, con frecuencia, más problemas dan. En esta entrada abarcamos todo lo que debes saber sobre cómo abrir una puerta de un cuarto.

Quedarse fuera del dormitorio es mucho más común de lo que crees. Pasa mucho en aquellos hogares donde hay niños: ponen el seguro, cierran la puerta y nadie da con la llave.

Entonces llaman al cerrajero.

O entran por una ventana, que son alternativas viables. Pero acá te enseñamos varios consejos que te ayudarán a hacerle frente a la puerta del cuarto cerrada por tus propios medios o también para saber cómo abrir una puerta sin picaporte.

como abrir una puerta con la llave dentro

Todas las puertas de interiores sin iguales

Al menos eso es lo que dicen los cerrajeros.

Pero hay mucho de cierto en eso. Más si tenemos en cuenta que las puertas de los cuartos son muy parecidas a las puertas de los baños.

Por si no lo sabes las puertas de interiores (la de un baño y la de un cuarto, por ejemplo) tienen unos seguros. Que pueden ser:

  • Seguros de pulsar o presionar o de botón.
  • Seguros de girar un botón.
  • Y los seguros de empujar y girar (los más antiguos y menos comunes).

Una vez que sabes qué tipo de seguro tiene la puerta del cuarto que necesitas abrir es más fácil proceder.

¿Cómo abrir una puerta de un cuarto con seguro de botón?

Las puertas de seguro de botón son las más comunes en las cerraduras modernas. Y las más fáciles de abrir.

Si es una cerradura con seguro de botón barata y vieja, es posible incluso, abrirla sin necesidad de herramientas. Muchas veces lo único que tienes que hacer es girar el pomo en todas las direcciones unas cuantas veces y empujar.

Por eso antes de intentes probar cualquier método prueba con ese.

Si al cabo de un rato no tienes resultados bien puedes prepararte para poner en práctica lo que aquí te mostramos.

            Abriendo una puerta de un cuarto con seguro de botón

  • Toma un gancho de ropa y extiende el alambre. También puedes usar un clip de esos de sujetar papeles. Ponlo lo más recto que puedas.
  • Pon el alambre del gancho de ropa, o el clip, dentro del cerrojo de la puerta del cuarto cerrada. Debes introducirlo justo al centro así como si fuera una llave, lo más recto que puedas.
  • Presiona hacia dentro con el alambre o con el clip. En algún punto te encontrarás con un objeto que hace resistencia. Ese es el pin del seguro.
  • Sigue empujando, si estás en la dirección correcta y aplicas la presión suficiente debes escuchar un clic metálico en algún punto.
  • Ese es el indicador de que quitamos el seguro y que la puerta del cuarto ahora está abierta.

como abrir una puerta de un cuarto

¿Qué debo hacer para abrir una puerta de un cuarto si tiene llave?

En caso que la llave esté pasada es posible que no baste con un solo alambre.

Para poder abrir una puerta de un cuarto cerrada con llave debes usar dos alambres. Un recto y otro con un pequeño gancho o doblez en una de las puntas.

Sigue todos los pasos del procedimiento anterior tal como lo explicamos, solo que en esta ocasión también introducirás un segundo alambre con forma de gancho. Este alambre servirá para liberar los pines que cierran la puerta.

El procedimiento para liberar los pines del cerrojo es mover el gancho en distintas direcciones e ir tanteando. Como todas las cerraduras tienen sus particularidades deberás encontrar en qué dirección se desbloquean los pines de la puerta del cuarto que estás abriendo.

Cuando hayas desbloqueado todos los pines puedes girar el primer alambre como si fuera la llave y listo: la puerta debe abrirse.

¿La puerta se abrió?

¿Recuerdas qué tipo de seguro tiene la puerta del cuarto en cuestión?

Si la respuesta a ambas preguntas es negativa. Y has hecho unos cuantos intentos siguiendo paso a paso el procedimiento que recién te explicamos.

Entonces es muy posible que se trate de una puerta con un seguro distinto. Y dado que son los seguros más utilizados junto con los de botón. Puede tratarse de una puerta con seguro de girar.

¿Cómo abrir una puerta de un cuarto con seguro de girar un botón?

En este caso necesitarás un destornillador de punta plana. La idea es usar un destornillador que encaje perfectamente en el ojo del cerrojo. Y además que te de espacio para maniobrar.

  • Tal como en el procedimiento anterior pon el destornillador en el centro de la cerradura. Lo más recto que puedas.
  • Cuando el destornillador esté adentro gíralo con cuidado en el sentido de las agujas del reloj. No debes girarlo tanto. Al menos con un cuarto de giro debería abrir la puerta.
  • Si no ha abierto repite el procedimiento unas cuantas veces y gira el pomo.
  • En ocasiones lo que ocurre es que el destornillador es muy pequeño y no encaja bien. Prueba con varios hasta dar con el que mejor se adapte al cerrojo.

como abrir una puerta de interior cerrada

¿Qué debo hacer para abrir una puerta de un cuarto con un seguro de empujar y girar?

Estas puertas son cada vez menos frecuentes. Ya casi no se fabrican este tipo de cerradura donde el seguro se activa empujando primer y empujando después.

Aunque siempre es posible encontrar alguna en la casa de un fanático de lo nostálgico.

Estás cerraduras representar un desafío pues desde afuera no hay una forma de acceder al cerrojo. No tienen un ojo para introducir la llave.

Todo lo que vemos por fuera es un pomo o manilla de lo más resistente.

Por lo que para abrir una puerta de estas tenemos que forzar directamente el pestillo o resbalón.

Observa bien el espacio que hay entre la puerta y el marco. Justo a la altura de la cerradura debe haber un pequeño objeto que une a la puerta y el marco. Si tenemos suerte podremos verlo como un cubito.

Todos nuestros esfuerzos deben estar enfocados en hacer que ceda el resbalón para abrir la puerta.

¿Cómo haremos eso?

Tenemos varias opciones:

Con un alambre

Y en ese caso enganchamos al pestillo con un alambre. Lo halamos hacia afuera y listo. La puerta se abre.

Si no tienes alambre disponible bien podemos usar:

Una tarjeta de crédito

O una radiografía. O la portada de un cuaderno, de esas de acetato o vinyl fuerte. También podemos usar el plástico de un bote de helados o de un envase de refrescos. Incluso un pedazo del cartón parafinado de los de la leche.

Deslizamos el instrumento de nuestra preferencia por el borde de la puerta en dirección al pestillo y si la combinación de fuerza y profundidad fue la adecuada la puerta del cuarto se abrirá.

 

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
5/5 (1 Review)