Si estás leyendo esto es porque quieres saber cómo inutilizar una cerradura sin que se note, ya sea ocasionar una avería física o un problema que se note solo al llamar a un cerrajero para que se encargue de sacar la llave de la cerradura en caso de que se haya quedado bloqueada.
Inutilizar una cerradura sin que se note puede ser una muy buena idea si quieres comenzar a utilizar otra entrada, sentirte más seguro teniendo una cerradura inutilizada, hacerle una broma pesada al vecino o cobrarle un favor a tu expareja, todo es posible con esta técnica, ya queda en cada uno hacer el mejor uso de esta.

Eso sí, aquí no nos hacemos responsables si tu ex te encuentra saboteando su cerradura o te acusan con los de condominio.
Las cerraduras suelen ser un problema, sobre todo cuando quieres inutilizar una cerradura sin que se note, ya que muchas de las posibles opciones para inutilizarlas dejarían pruebas claras de que ha sido forzada o saboteada para dañarla.
Por ello aquí te mostraremos algunas formas novedosas para dejar sin uso al cabo de un tiempo una cerradura.
Formas de inutilizar una cerradura
Cautela y discreción son necesarias a la hora completar ciertas tareas bien hechas, como un espía haciendo su trabajo de meses para atrapar a un sospechoso.

En este caso nuestro objetivo es inutilizar una cerradura sin que se note, así que necesitaremos cautela y tiempo para conseguir que la cerradura quede inutilizable, sin más, te dejamos 5 formas de inutilizar una cerradura sin que se note, cabe decir que cada una de las técnicas requiere más o menos tiempo para hacerse efectiva.
Super Pegamento
El Super Pegamento es uno de los aliados principales que puede ayudarte a inutilizar una cerradura sin que se note con facilidad, aunque si se aplica mal la técnica, sí que podría notarse.
Super pegamento o pegamento glue, es el clásico y potente pegamento que es capaz de pegar cualquier cosa y lo mejor de todo es que es incoloro.

Para inutilizar la cerradura con super pegamento necesitarás solo una cosa, sí, el pegamento, pero no cualquiera tiene que ser Super, aunque puedes agregar unos guantes para evitar contacto con este.
Con el pegamento listo, solo deberás ir hasta la cerradura a inutilizar y colocar algunas gotas en el ojo de la cerradura.
Y aunque parezca fácil, deberás hacer un trabajo muy delicado y prolijo para que el pegamento no se escurra por el ojo de la cerradura y pueda ser notado desde el exterior.
Aceite 3 en 1
Otra de las formas para inutilizar una cerradura sin que se note, es aplicando aceite 3 en 1.
Este tipo de aceite en un primer momento suele ser una maravilla para las cerraduras, sin embargo, al cabo de unos días o par de semanas se convierte en una pesadilla.

Esto se debe a que el aceite reunirá cualquier tipo de partícula, polvo, metal desgastado por la cerradura se secará y en unos días el mecanismo de la cerradura se trabará, ya sea al girar el pomo o intentar girar la llave, no funcionarán y deberá ser reemplazada.
Así que si quieres deshabilitar una cerradura sin que se note el aceite 3 en 1 puede echarte una mano, aunque aceites vegetales también suelen ser muy útiles para atascar cerraduras.
Virutas de metal
Una excelente forma de inutilizar una cerradura sin que se note, es colocando un poco de polvo de metal en el interior de esta.
El metal hará que el mecanismo de la cerradura se quede trabado y no pueda girar de la mejor forma o en el mejor de los casos o peor, no podrá girar ya que se ha trabado.

¿Cómo consigo polvo de metal o virutas? Te preguntarás, ya te decimos lo que debes hacer.
- Consigue un trozo de metal, una lija gruesa y con ayuda de la lija raspa el metal y recolecta el polvo o virutas resultantes.
- Ahora con mucho cuidado deberás insertar las virutas de metal dentro del ojo de la cerradura para utilizarla sin que se note, para ello haz una especie de canaleta de papel por la que puedas empujar el polvo de metal dentro de la cerradura.
- Si tienes una inyectadora puedes utilizarla para empujar el metal soplando un poco de aire hasta el interior de la cerradura.
Esta técnica para inutilizar una cerradura sin que se note es muy efectiva y puedes conseguir buenos resultados aplicándola de buena forma.
Arena de playa
La arena de playa es otro excelente recurso para inutilizar una cerradura sin que se note porque puede conseguirse fácilmente y si no hay una playa cerca, puede valerte arena de río colada de forma fina.
Sólo debes conseguir unos pocos gramos de arena y utilizando un papel en forma de canal para vaciar a la arena dentro del ojo de la cerradura.

Luego de que los granos de arena estén dentro, puedes utilizar una inyectadora o una pajita para soplar la arena hasta el interior de la cerradura.
Al cabo de unos días la grasa y la arena había corroído el mecanismo, quedando una cerradura inutilizable.
Ácido Clorhídrico
El ácido clorhídrico es un potente ácido utilizado normalmente en limpia pisos y cerámicas, y lo hemos colocado como última opción ya que es un ácido realmente peligroso.
Pues en estado puro quema y deshace todo lo que esté a su alcance, pero en este caso solo utilizarás el ácido clorhídrico que viene en productos de limpieza, mejor conocido como salfumán.

Para esta técnica necesitarás ácido clorhídrico (salfumán), una inyectadora, guantes para evitar contacto con el ácido y una mascarilla.
- Rellena la inyectadora con el ácido con mucho cuidado.
- Recuerda taparte con el tapaboca y utilizar los guantes.
- Inyecta el ácido en el interior de la cerradura y listo.
Lávate bien tus manos y tira la inyectadora en el bote de la basura, solo será cuestión de días para que la cerradura quede inutilizable. Debes tener mucho cuidado al trabajar con este compuesto pues es peligroso.