Cómo abrir una puerta que está cerrada con llave

Una puerta cerrada con llave siempre es la mejor forma de mantener tu casa, habitación, departamento u oficina segura. Sin embargo esto se vuelve un gran problema cuando por circunstancias de la vida olvidas la llave dentro o la pierdes en el camino.

Por ello en este artículo te enseñaremos cómo abrir una puerta que está cerrada con llave de 4 formas totalmente diferentes. Esperamos que alguna de estas te ayude a abrir la puerta y solventar la situación.

Descargo de responsabilidad a la hora de abrir una puerta que está cerrada con llave

Antes de que comencemos con este artículo, queremos dejar claro que no nos hacemos responsables del mal uso de las técnicas para abrir una puerta que está cerrada con llave, ya que solo lo hacemos con la intención de facilitar una opción para abrir una puerta que está cerrada con llave en caso de pérdida.

Si no tienes intenciones de hacer algo bueno con este conocimiento, te advertimos que de hacer esto en propiedad privada, estarás cometiendo un delito el cual deberás pagar.

Ahora, comencemos con el artículo.

como abrir una puerta que esta cerrada con llave

4 formas de como abrir una puerta que está cerrada con llave

Estas técnicas de cómo abrir una puerta que está trabada

o cerrada con llave pueden ser funcionales o no dependiendo mucho en empeño que pongas en aplicarlas de la manera correcta, así mismo como del tipo de cerradura y la puerta que vayas o intentes abrir.

Abriendo la puerta con una Tarjeta de crédito (si la cerradura lo permite)

Si estás apurado por entrar a tu casa, perdiste la llave y la puerta está cerrada con… sí, con la llave. Una de las mejores formas en las que puedes probar abrir una puerta es con una tarjeta de crédito (o cualquier objeto plástico que se le parezca).

Para ello debes tener en cuenta que la cerradura recomendada para abrir con esta técnica es la cerradura de pera o pomo redondo, las que suelen tener las puertas de las habitaciones o baños, siendo estás cerraduras de un mecanismo de seguridad simple.

abrir cerradura sin llave taladro

Abramos la puerta

  • Introduce la tarjeta entre el espacio del marco de la puerta y la puerta, más o menos retirado de la cerradura.
  • Comienza a deslizar la tarjeta de forma suave, aplicando presión sobre la misma hasta llegar a la cerradura.
  • Al toparte con la cerradura debes aplicar más presión, para que el resbalón (pieza metálica móvil que se encarga de mantener cerrada la puerta) retroceda ante la tarjeta.
  • Con la tarjeta haz palanca hacia la perilla, de esta forma el pomo podrá retroceder y con un empujón podrás abrir la puerta.

Desarma la cerradura desde afuera

Esta técnica de cómo abrir una puerta que está cerrada con llave, también es fundamentada en el tipo de perilla anterior de pomo redondo.

Para llevar cabo este proceso debes tener un cuchillo fino, navaja o destornillador plano a la mano.

Desarmemos la cerradura

  • Este tipo de perilla se caracteriza por poseen una chapa redonda metálica que recubre el cilindro y se conecta con la madera de la puerta.
  • Deberás retirarla o despegarla de la puerta, girándola hacia el lado izquierdo.
  • Luego podrás ver una pequeña parte del interior de la cerradura.
  • El cuchillo, navaja o destornillador, deberás introducirlo en el interior por donde se observa una pequeña pieza de metálica horizontal (el seguro) el cual deberás empujar para desactivarlo y liberar la cerradura.
  • Ahora coloca nuevamente la parte de la chapa, dándole vueltas esta vez del lado contrario y abre la puerta con tranquilidad pues estará abierta para ti.

Utiliza clips en caso la puerta esté cerrada con llave

La técnica de los clips o ganzúas caseras es una técnica muy utilizada de como abrir una puerta que está cerrada con llave y funciona con casi cualquier cerradura, aunque con las antiguas y candados se la lleva a la perfección.

Para este necesitarás dos clips, a uno debes darle forma de L, y al otro le debes dar una forma alargada con la punta de un extremo doblada hacia arriba.

Para abrir una cerradura con esta técnica necesitarás algo de práctica, por lo que si tienes una cerradura vieja para practicar será perfecta para que te familiarices con las herramientas.

  • Introduce el clip con forma de L en la parte baja de la cerradura, asegúrate de que sea la parte más corta del clip.
  • Con el clip largo debes introducirlo hasta el fondo, dándole movimiento hacia arriba con la punta, para empujar las clavijas o agujas de la cerradura.
  • Cuando sientas que estas estén arriba, con cuidado intenta girar el clip con forma de L.
  • Luego de esto la puerta debería abrir sin problemas.

Recuerda que esta técnica es muy parecida a la utilizada por los cerrajeros profesionales, utilizando ganzúas de verdad, sin embargo con los clips puedes lograrlo, solo requiere de paciencia y mucha práctica.

llave no entra en cerradura

Llave Bumping

Las llaves bumping son un tipo de llave que permite abrir cualquier tipo de cerradura que se le ponga en el camino.

Una de llave bumping es la solución perfecta a la interrogante cómo abrir una puerta que está cerrada con llave, ya que estás funcionan como llaves maestras.

Esto se debe a que poseen los dientes de forma alineada para poder desbloquear las agujas de la cerradura.

Para abrir una puerta cerrada con llave, necesitarás una llave bumping que tenga la misma medida que la llave original, es decir que pueda entrar por el orificio de la cerradura y un martillo de goma.

  • Luego se introduce haciendo un poco de presión con la llave bumping dentro de la cerradura y con la ayuda del martillo se le dan unos golpes secos a la llave.
  • De esta forma las agujas de la cerradura se alinearán en el interior, permitiendo así que la llave pueda girar y posteriormente abrir la puerta de forma fácil.

La llave bumping la puedes construir con una llave virgen y una lima, para darle forma a los dientes de la llave. También puedes conseguir unos juegos o kits de llaves bumping en tiendas online. Lo mejor es que son mucho más económicas que un cerrajero y abren muchas puertas.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)