Cómo sacar una llave rota de una cerradura de moto

Si estás leyendo esto es porque has roto la llave dentro de la cerradura de una moto, si es así, has llegado al lugar indicado, ya que aquí podrás encontrar los mejores trucos y métodos para sacar esa llave rota de la cerradura de tu motocicleta. Así te puedes ahorrar el coste de cambiar una cerradura.

Y es que por más cuidado que tengamos, las llaves en algún punto siempre tienden a romperse, ya sea al tratar de sacarlas o al girar el encendido, en algún momento la llave no quiere continuar siendo una sola pieza y decide romperse.

como sacar una llave rota de una cerradura de moto
Cómo sacar una llave rota de una cerradura de moto

Aquí es cuando te preocupas, piensas en cambiar el encendido y todo el gasto que podría generar, el tiempo perdido y demás.

Por ello, queremos mostrarte tres formas en las que puedes sacar la llave rota de la cerradura de tu corcel de acero antes de ir por un mecánico o un cerrajero.

https://www.youtube.com/watch?v=Qp-doEVBDYQ

3 formas de cómo sacar una llave rota de una cerradura de moto

Si quieres saber cómo sacar una llave rota de una cerradura de moto, aquí te mostraremos paso a paso como sacarla sin necesitar más que un par de herramientas.

Extraer llave rota de encendido de motocicleta con pinzas finas

Una de las mejores técnicas que puedes utilizar para sacar una llave de un encendido de moto es utilizando una pinza fina y una aguja, o si tienes alguna herramienta extractora de llaves rotas mucho mejor, aunque esto último es poco probable.

llavin de moto
Llavín de moto

Así que, para extraer la llave rota de la cerradura de moto, solo necesitaremos una aguja de costura larga, fina y resistente, (o un alfiler) y un pinza fina, de esas que usan las mujeres con fines estéticos.

  • Primero limpia la cerradura, puedes soplarla o rocía con aire comprimido, para que el sucio o pequeñas partículas de metal que hayan quedado en ella puedan salir y evitar que impidan el paso de la llave rota.
  • Sí ya llave se ha roto apenas al comienzo de la cerradura, prepara la aguja, alfiler u otro e introdúcelo en la cerradura, ayudándote para jalar la llave hacia arriba o hacia afuera.
  • Cuando hayas sacado apenas una pequeña muesca de la llave es momento de dejar la aguja o alfiler, y tomar las pinzas.
  • Con la pinza sujeta con cuidado la parte sobresaliente de la llave rota, y ahora sí, extrae la llave.

Otro caso posible, es que la llave se haya roto muy dentro de la cerradura de la moto, así que hay que poner un poco más de empeño para sacarla.

extractor cerraduras

En este caso, deberás introducir la aguja todo lo que puedas y deberás repetir el proceso de empujar hacia afuera hasta que logres sacar un poco la llave, luego de que la hayas extraído con una pinza solo deberás terminar de sacarla.

Sacar la llave rota de la cerradura de moto con alambre de clips

Una de las mejores formas de sacar un llave rota de la cerradura de una motocicleta es con un alambre, preferiblemente un alambre de clip, ya que es más fino que uno común y permite ser introducido en el ojo de la cerradura sin mucho problema.

como arreglar una cerradura

Hay dos técnicas infalibles de cómo sacar una llave rota con clips que te mostraremos a continuación.

Para ambas técnicas utilizaremos clips finos de metal, no cubiertos con plásticos de colores, por favor, además de pinza o alicate para enderezar los clips.

Ahora sí, con las herramientas listas, vamos con la primera técnica.

quitar bombin cerradura sin llave

Método 1 para sacar llave rota de cerradura de moto con clips

  • Estira un clip para obtener un alambre fino.
  • Para darle la forma ayúdate con el alicate, así podrás conseguir manejarlo de mejor manera.
  • Cuando consigas que el alambre sea recto, en uno de los extremos a unos 3 milímetros del final, hazle un doblez de unos 45 grados, debería quedar como un alambre plano con la punta ligeramente doblada.
  • Con nuestra herramientas principal lista, la introduciremos por el ojo de la cerradura con mucho cuidado.
  • El alambre deberá pasar por encima o por debajo del trozo de llave rota, así que debes tener paciencia para empujar el alambre.
  • Una vez el alambre haya entrado por completo, deberás sacarla despacio intentando que la llave rota se venga con este.
llave moto

Solo será cuestión de repetir el proceso antes de poder sacar el trozo de llave rota de la cerradura de la motocicleta.

Método 2 para sacar la llave rota de la cerradura de moto con clips

El segundo método para sacar la llave rota de la cerradura de moto, en este caso utilizaremos dos clips en lugar de uno, ya verás lo que haremos con ellos.

  • Toma dos clips y estirarlos con ayuda del alicate.
  • Al final de cada alambre haz un pequeño doblez de unos 45 grados o menos, la idea es que se note una ligera inclinación a unos 3 mm de la punta.
  • Introduce la otra parte de la llave dentro de la cerradura.
  • Ahora, utilizando la llave como guía, introduce un alambre por arriba y otro por debajo de la llave guíate por los costados.
  • Debes asegurarte de que los alambres lleguen hasta lo más profundo de la cerradura y pasen por encima de la llave rota.
  • Retira la parte de la llave superior, sí, la que habías utilizado como guía para introducir los alambres.
  • Toma los alambres como si se tratara de unos palillos chinos, también puedes sujetar los alambres con el alicate.
  • Asegúrate de hacer presión con ambos alambres sobre la llave rota y comienza a empujar o jalar los alambres hacia afuera.
llave dinamometrica moto

Si la llave comienza a salir, intenta sacarla toda, si no puedes con los alambres de clips, utiliza el alicate y toma el trozo de llave rota.

Sacar llave rota de una cerradura de moto con imán

Las llaves en la mayoría de los casos son receptivas a los imanes, y si colocas un imán cerca de un llavero todas estas se quedarán adheridas a este, y esta es una de las técnicas que puedes utilizar para sacar con llave rota de una cerradura de moto.

Aunque te recomendamos que utilices un imán potente, como los imanes que traen los discos duros de los ordenadores.

¿Los conoces?

Son los llamados imanes de neodimio, por lo que si tienes uno de estos las probabilidades de que saques la llave rota de la cerradura de moto, aumentan.

llave contacto moto

Para esta técnica solo deberás hacer una cosa, colocar el imán en el ojo de la cerradura y si la llave está suelta debería salir al ser atraída por el imán.

De lo contrario, puedes lubricar un poco con aceite y colocar nuevamente el imán en la cerradura e intentar sacarla.

5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)
5/5 (1 Review)