Cómo abrir una puerta de seguridad

Valoración de los lectores
[Total: 2 Average: 5]

Muchas veces suele suceder que por alguna razón u otra dejas la llave dentro de casa o las pierdes en el camino o en el bus.

Y te ves en la difícil situación de forzar tu propia puerta sin éxito por lo que debes de llamar a un cerrajero, para que con sus técnicas y herramientas pueda abrirte el paso a tu propia casa, necesitas abrir una puerta de un cuarto.

Por ello te enseñaremos en este artículo cómo abrir una puerta de seguridad usando métodos alternativos, que funcionan muy bien.

5 cosas que debes saber antes de abrir una puerta de seguridad

  • Las puertas de seguridad tienen varios pasadores o cerrojos, que mantienen la puerta cerrada al momento de pasar la llave. Por lo que debes tener en cuenta que si la puerta ha sido cerrada con llave no podrá abrirse con alguno de los métodos que se enseñaran a continuación (tarjeta de crédito).
  • Solo podrás abrirla si solo está cerrada, sin pasar la llave (tarjeta de crédito).
  • Debemos dejar claro, que solo puedes utilizar estas técnicas en caso de emergencia.
  • Solo puedes aplicar el conocimiento adquirido en este artículo, en tu propia habitación o casa.
  • De hacerlo en propiedad privada sin el consentimiento de los dueños, puedes meterte en grave peligro con la ley.

como abrir una puerta de seguridad

Ahora sí, comencemos con el artículo.

3 formas de abrir una puerta de seguridad

Existen varias formas de abrir una puerta de seguridad y aquí te las presentaremos, todas tienen niveles de dificultad diferente, tú elige la que mejor se adapte a tu situación.

Utiliza una tarjeta plástica para abrir una puerta de seguridad

Esta es una técnica conocida por muchos, pero que no todos saben aplicar a la perfección ya que tienen un conocimiento muy arcaico o solo han oído hablar del tema.

Sin embargo, aquí te mostraremos cual es la forma correcta para abrir una puerta de seguridad con una tarjeta plástica.

¿Qué tipo de tarjeta plástica usar? Es una buena pregunta, las tarjetas de crédito funcionan, pero ¿vale la pena arriesgar tu tarjeta bancaria por abrir una puerta? no lo creemos.

Te recomendamos utilizar una tarjeta hecha con una botella plástica de leche, jugo, gaseosa u otro similar pues además son de un plástico más flexible y de dañarlo, no estarías poniendo en riesgo tu querida tarjeta de crédito.

como abrir una puerta blindada con la llave echada

Ahora bien, abramos la puerta.

  • Inserta la tarjeta en el orificio que existe entre la puerta y el marco de la misma, al menos a un palmo de distancia de la cerradura.
  • Con cuidado comienza a bajar la tarjeta, aplicando presión y manteniéndola dentro del orificio.
  • En el momento en que la tarjeta deje de bajar será porque ha chocado con el resbalón (parte móvil de la cerradura que permite mantener la puerta cerrada).
  • Allí deberás, mantener la tarjeta dentro de la ranura y sacar solo la parte baja de la tarjeta y bajando unos centímetros mientras la parte de arriba se mantiene dentro de la ranura, y empujando nuevamente hacia adentro la parte baja.
  • De esta manera, te asegurarás de que la tarjeta tome el espacio que existe entre el resbalón y el marco de la puerta.
  • Ahora solo deberás tomar la manilla o pomo, y empujar como si fueras a abrir, al mismo tiempo en que aplicas presión a la tarjeta.
  • Sin más, la cerradura debería ceder.

Abrir una puerta de seguridad usando una llave bumping

Una forma en la que puedes abrir una puerta de seguridad y casi cualquier puerta, es con una llave bumping. Las llaves bumping son llaves maestras que tienen dientes simétricos que permiten alinear las agujas internas de la cerradura y así desbloquear la puerta.

¿Qué necesitas? Una llave bumping, la cual puedes adquirir un juego en Amazon o en una ferretería (también puedes hacerla con una llave virgen y una lima). Necesitarás un partillo de goma o cualquier objeto que te permita dar golpes, te vale un zapato con tacón.

Abriendo la puerta.

  • Toma la llave bumping, (tiene que ser de la medida de la cerradura) e introdúcela en la cerradura, intenta girarla solo un poco.
  • Ahora, con la ayuda del martillo golpea suavemente la punta de la llave.
  • Una técnica que funciona bien, es golpear e intentar girar, esto con el fin de que las agujas de la cerradura se alineen.
  • Continúa haciendo el procedimiento varias veces, hasta que al intentar hacer el giro, pueda girar completamente.
  • Listo, ya abriste la puerta.

Básicamente solo debes encontrar el ritmo al golpear la llave y seguir probando hasta que la cerradura se habrá. No tiene ninguna ciencia, es una técnica utilizada por cerrajeros así que nunca falla.

abrir puerta antiokupa

¿Cómo abrir una puerta de seguridad si estás dentro de la habitación? Quita las bisagras

Esto suele ocurrir en ocasiones, no tienes la llave y alguien con mucha gracia te deja encerrado en la habitación.

Solo debes aplicar una técnica muy práctica a la cual solo puedes tener acceso si estás dentro de la habitación.

Sacar las bisagras

Para ello solo debes utilizar un objeto que sirva de maso a martillo, y una navaja y objeto con alguna hoja metálica que te permita levantar las bisagras.

Eso sí, que luego se ocupe otro de montar la puerta nuevamente.

Para quitar las bisagras

  • Utiliza la navaja para levantar la cabeza aplanada de cada una de las bisagras.
  • Ahora, con ayuda del martillo, masa o cualquiera que sea el objeto que utilices para golpear, comienza a golear hacia arriba cada una de las bisagras.
  • Se recomienda comenzar de arriba hacia abajo, normalmente las puertas tienen tres bisagras por lo que la primera que debes quitar debe ser la que se encuentra en la parte superior.
  • Luego de sacar las bisagras solo debes jalar la puerta hacia ti, con cuidado de que no se te venga encima.
  • Y ya podrás salir, puedes esperar por el de la llave para poder montar la puerta nuevamente o déjale un mensaje diciendo que le han tumbado la puerta, suele funcionar.

Esperamos que este artículo haya servido de gran ayuda y te haya ayudado a como abrir una puerta de seguridad y que hayas sacado provecho del conocimiento impartido.