Tipos de cerraduras para puertas de garaje

Existen muchos tipos de cerraduras para puertas de garaje aquí te mostramos las más populares y seguras.

La verdad es que hay más modelos de cerraduras para puertas de garaje de las que crees. Todo va a depender del tipo de puerta de garaje en donde se quiera instalar la cerradura. En otro artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la llave para abrir cuadros eléctricos, ahora vamos a pasar a otro tipo de cerraduras con mecanismo eléctrico.

cambiar cerradura puerta garaje
Cambiar cerradura puerta garaje

Nunca será lo mismo tratar de hacer seguro un pesado portón de metal que abre deslizándose por un riel que una moderna puerta de garaje de estilo batiente.

Si estás buscando una cerradura para asegurar tu garaje a continuación te presentamos la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cerraduras de chapa para portones deslizantes

Esta es la cerradura más convencional y la más común de todas.

La podrás encontrar en la mayoría de las puertas de garaje, sobre todo en aquellas del tipo: portón tradicional.

cerradura seguridad puerta garaje
Cerradura seguridad puerta garaje

Se caracterizan por:

  • Ser manuales, estas cerraduras abren solo con llave.
  • Tienen un cilindro o bombín convencional.
  • No tienen manillar ni pomo.

El funcionamiento de las cerraduras de chapa para portones es bastante sencillo.

De todos los tipos de cerraduras para puertas de garaje esta es la que guarda más similitud con respecto a las cerraduras de la mayoría de las casas.

cerradura puerta garaje basculante
Cerradura puerta garaje basculante

La principal diferencia es que no tiene un manillar para abrirla. Por eso se suele usar en los portones deslizantes porque todo lo que tienes que hacer es girar la llave y luego deslizar al portón para abrir el garaje.

El nivel de seguridad que brindan es promedio.

Son recomendadas sobre todo si no tienes muchos objetos de valor en el garaje pues pueden ser abiertas usando un clip, una ganzúa o incluso con una llave bumping.

Cerraduras para puertas de garaje con agarradero en T

El tipo de cerradura para puertas de garaje con mango en T, son muy reconocibles por su característico agarradero o manillar que es una perfecta letra T.

cerradura puerta garaje
Cerradura puerta garaje

Este tipo de cerraduras es perfecto para aquellos garajes de puertas modernas. Si tienes un portón del tipo tradicional este tipo de cerrojo en forma de T no te servirá de ayuda.

En cambio, si tu garaje tiene una puerta basculante, esta clase de cerradura es perfecta. Este modelo de cerradura es la más usada en los garajes modernos.

El nivel de seguridad que brindan es alto, aunque dependerá también en gran medida del nivel de resistencia de la puerta.

Eso sí, resultan más difíciles de vulnerar que las cerraduras de chapa de toda la vida.

Este tipo de cerradura con mango en t también funcionan con llave, pero plantean un desafío mayor a la hora de tratar de vulnerarlas.

cerradura electrica puerta garaje

La única parte visible de estas cerraduras es el manillar, que también es el espacio donde se introduce la llave. El mecanismo está oculto, en el lado interior de la puerta y se basa en dos pasadores que se accionan con un sistema de poleas.

Pueden ser utilizadas en puertas de garaje de apertura automática, pero se deben tener ciertas precauciones.

Por ejemplo: no se puede accionar el sistema de apertura automático de la puerta basculante si la puerta aún está cerrada con la cerradura.

Cerraduras para puertas de garaje electrónicas sin llave

Existen muchos tipos de cerraduras electrónicas para puertas de garajes. En los últimos años en el mercado han aparecido nuevos modelos de cerraduras que te permiten asegurar el portón del garaje utilizando recursos de última tecnología.

La idea detrás de cada uno de estos tipos de cerraduras que se basan en algún sistema electrónico es que puedas abrir la puerta sin usar la llave.

Así encontrarás cerraduras que se accionan con:

  • Códigos numéricos o alfanuméricos.
  • Control remoto.
  • Tu huella dactilar o algún otro tipo de sistema de reconocimiento biométrico.
Tipos de cerraduras para puertas de garaje
Tipos de cerraduras para puertas de garaje

Incluso las cerraduras que se basan en sistemas más complejos como aquellos que, en lugar de ser una cerradura aislada, funcionan como parte integral de un sistema de domótica, incluso pueden abrir teniendo en cuenta tu proximidad o por un mensaje enviado al sistema inteligente de la casa.

Cerradura de combinación y teclado mecánico para puertas de garaje

Si bien este tipo de cerradura puede ser usado en cualquier puerta, debemos decir que son bastante efectivas en las puertas de garajes, depósitos, trasteros y almacenes, donde se necesita un nivel de robustez y durabilidad bastante alto.

cerraduras para puertas de garaje
Cerraduras para puertas de garaje

La ventaja que tiene este modelo es que todo sus sistema es mecánico por lo que también resulta fácil de instalar.

Eso sí, antes es necesario asegurarse de que sea compatible con la puerta de tu garaje pues podría no funcionar con todas. Por ejemplo, no es recomendable si la puerta de tu garaje está muy expuesta a los elementos.

Cerradura eléctrica para puertas de garaje

Este tipo de puerta es una mezcla del sistema mecánico que puede recordar de a las cerraduras de chapa convencionales que se pueden utilizar en los portones más tradicionales y un sistema electrónico que acciona el mecanismo de apertura.

Estas son las típicas cerraduras de garaje que funcionan con control remoto, que resultan perfectas puesto que no necesitas bajarte del vehículo para abrir.

Cerradura para puerta de garaje de seguridad tipo defender (para puertas basculantes)

Las cerraduras para garajes de tipo defender son un complemento de seguridad muy potente. Y pueden representar un incremento en los niveles de protección que son tan necesarios en ciertos espacios donde tenemos objetos valiosos, tal como lo son nuestros garajes, donde en muchos casos tenemos, además del vehículo, algunas herramientas y otros bienes preciados.

Estas cerraduras tienen la finalidad de resistir ataques de fuerza bruta que pueden ser hechos por los perpetradores.

En el mercado se encuentran muchos modelos, aunque todos tienen algunas características en común, pues son una barra de metal de alta resistencia que se asegura sobre una base que está fijada al suelo con un candado.

cerradura puerta de garaje
Cerradura puerta de garaje

Son ideales para instalarlos en las puertas de garaje de tipo basculante.

Este tipo de cerradura además tiene un efecto disuasorio enorme pues ningún malhechor intentará abrir una puerta de garaje que, además de estar asegurada con alguna cerradura más convencional, cuenta con la protección adicional que esta barra metálica brinda.

Para poder vulnerarlas los malhechores necesitarían una sierra eléctrica o un soplete para fundir la barra de acero o tratar de volar el candado. Lo cual les tomaría mucho tiempo, eso sin contar con que después tendrían que abrir la otra cerradura.

Por ello siempre recomendamos mucho a los propietarios instalen uno de estos sistemas de seguridad en las puertas de sus garajes.

5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)
5/5 (2 Reviews)