Cómo abrir una puerta trabada sin llave

Valoración de los lectores
[Total: 2 Average: 5]

Nada se compara con la felicidad de entrar a tu habitación luego de un largo día de estudios. O la de poder entrar a tu casa para ver tu serie favorita luego de un difícil día en la oficina.

Todas estas son cosas que se pueden lograr con el conjunto funcional de una puerta, una llave y una cerradura. Sin embargo estas a veces parecen conspirar para que no puedas entrar a tu casa. Incluso te puede pasar dentro de baño y encontrarte con que no puedes abrir la puerta de baño.

Y aunque tengas llave o la puerta solo este de girar la perilla porque no tiene seguro, esta se niega a abrir.

Por esta razón hemos decidido enseñarte en este artículo cómo abrir una puerta trabada sin llave de diferentes formas para que elijas el método o la circunstancia más similar a la tuya.

Puerta trabada por desgaste

Una puerta trabada por desgaste es una causa probable de que tu puerta este trabada sin llave.

Y una forma de poder abrirla, es desarmando la cerradura, no te alarmes.

como abrir una puerta trabada sin llave

  • Para ello necesitarás un desarmador o destornillador en caso de que tu puerta tenga tornillos en la parte superior, ¿no tiene tornillos? Quizá sea de pomo redondo y solo tenga una chapa de rosca.
  • Si es el segundo caso, solo debes desenroscar la chapa metálica y con la ayuda de un objeto fino como un cuchillo.
  • Puedes destrabar el resbalón desde la parte interna de la cerradura, en caso de que haya tenido el seguro activado puedes desactivarlo empujando hacia afuera una pieza horizontal metálica.
  • De esta forma la puerta ya estaría abierta y solo deberías procurar cambiar la cerradura cuanto antes.

Puerta trabada por desnivel

Si existe un desnivel entre la puerta, el marco, la cerradura y sobre todo entre el resbalón y la muesca donde este debe entrar para trancar la puerta, lo más probable es que luego de mucho abrir y cerrar la puerta termine quedándose trabada por el desnivel que existe.

Esto nos ha sucedido incluso a nosotros, por ello te recomiendo hacer lo siguiente.

Si estás dentro de la habitación:

Intenta desarmar la cerradura y sacarla del todo, esto te lo recomendamos ya que la cerradura al estar funcionando sobre un desnivel tendra arañazos, deformaciones y torceduras por lo que es mejor reemplazarla por una nueva y de mejor calidad.

  • Para desarmar la cerradura solo debes de quitar el pomo, presionando con un cuchillo, tijera punta fina, navaja u objeto resistente y fino, sobre un pequeño agujero que tiene el cilindro de la cerradura, al presionar se liberará el pomo.
  • Ahora podrás ver el cilindro descubierto sin el pomo, para poder así quitar la chapa de rosca que une el la cerradura con la puerta, dándole un buen aspecto.
  • Luego de quitada, puedes retirar una chapa más robusta que la primera que normalmente está sujeta por 2 o tres tornillos.
  • Después de retirados los tornillos y la chapa podrás ver el interior de la cerradura.
  • Ahora solo necesitas dar unos golpes secos para desprender la cerradura de la puerta.
  • Por último, con ayuda de un desarmador o navaja, halar hacia dentro el gancho del resbalón y con esto la puerta estaría destrabada.

cerradura atascada puerta cerrada

Puerta trabada por seguro

Cómo abrir una puerta trabada sin llave que está bloqueada con el seguro es una pregunta que no suelen hacer a menudo. Por ello te mostraremos una de las mejores formas de destrabar una puerta sin llave.

Tarjeta de crédito o radiografía.

Cualquier material plástico resistente sirve para abrir una puerta trabada, no importa que no sea una tarjeta de crédito, ya que a la puerta esto no le importa.

Una tarjeta de regalo, club, carnet, membresía funciona bien.

No te desanimes si no tienes una tarjeta, también puedes utilizar una radiografía o un pedazo de botella de refresco.

Aprende cómo abrir una puerta trabada sin llave en simples pasos con una tarjeta plástica.

    • Inserta la tarjeta de regalo en la ranura que existe entre el marco de la puerta y la puerta.
    • Esto puede hacerse a unos 20 centímetros por arriba de la cerradura para facilitar que entre la tarjeta en la ranura y luego deslizar con cuidado.
    • Si el espacio es grande a la altura de la cerradura se puede introducir la tarjeta desde un comienzo allí.
    • Luego de introducida la tarjeta debes aplicar presión sobre la cerradura, específicamente sobre el resbalón.
  • Ya que este se encarga de mantener la puerta cerrada.
  • Con la tarjeta lo que harás será empujar o hacer retroceder el resbalón, a la posición en la que se encontraría y si tuvieses la llave.
  • Para abrir la puerta deberás dar unos cuantos empujones sobre esta para que así la tarjeta gane algunos milímetros y pueda quedarse con la posición del resbalón.
  • Luego de esto, la puerta debería abrirse completamente luego de un último empujón.

abrir puerta atascada pestillo

Puerta trabada por humedad

Una de las razones por las cuales las puertas de madera se traban es gracias a la humedad, sobre todo en días fríos o de lluvia.

Más aún si la puerta es de madera enchapada, la cual se hincha y hace que la puerta se trabe.

Aprende como abrir una puerta trabada sin llave por humedad.

Aplica un poco de aceite 3 en 1 en las bisagras para que el movimiento sea suave o si tienes un poco de aceite de coco o almendras aplica un poco en la orilla de la puerta y el marco.

Así al cerrar no se quedará trabada, o de estar trabada ayudará a liberar la presión entre la puerta y el marco.